Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Gearbox compra la IP Risk of Rain

Sus desarrolladores dejarán el proyecto.

Gearbox ha anunciado la compra de la IP Risk of Rain, el roguelike cooperativo desarrollado por Hopoo Games.

El primer Risk of Rain se publicó en 2013, en 2D y con gráficos pixelados. Su secuela, Risk of Rain 2, llegó seis años más tarde, en 2019, y daba el salto a las tres dimensiones, vendiendo tres millones de copias en sus primeros doce meses en acceso anticipado.

La versión final de Risk of Rain 2 se publicó también en consolas, y en marzo recibió una expansión titulada Survivors of the Void.

Tras la firma del acuerdo Gearbox pasará a controlar la IP y a encargarse de su desarrollo, puesto que Hopoo se apartará de ella y se dedicará a otros proyectos.

Según Gearbox, "tras años de apasionado trabajo editando Risk of Rain 2, hemos desarrollado un profundo amor y respeto por la IP. Estamos ansiosos por demostrarnos a nosotros mismos como custodios trayendo más contenido de primera clase y garantizando un brillante futuro para esta franquicia".

Ahora mismo la compañía responsable de Borderlands y Aliens: Colonial Marines está "trabajando duro" en la versión para consolas de la expansión Survivors of the Void, de la cual "no podemos esperar a dar más detalles pronto".

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios