Wii U Artículos

Digital FoundryDigital Foundry examina la eficiencia energética de Wii U

Utiliza menos de la mitad que sus competidoras.

Tras varias semanas jugando con Wii U ya tenemos más que confirmado que la nueva consola de Nintendo no supone una gran mejora en cuanto a potencia de proceso respecto a lo visto en Xbox 360 y PlayStation 3, pero hay otro elemento en el diseño donde la compañía japonesa se pone varios pasos por delante de sus competidoras de 2005 y 2006: la eficiencia energética. En términos de potencia por vatio, la Wii U es la clara ganadora, proporcionando una experiencia gráfica y jugable similar por menos de la mitad del consumo de las otras consolas.

Artículo destacadoWii U: Guía de lanzamiento

¿Qué pack es el que te conviene más?

Wii U ya está a la venta en Estados Unidos, el próximo 30 de noviembre estará disponible en las tiendas europeas y una semana más tarde en Japón. Atrás quedan los días en que las consolas salían a la venta con meses de separación entre los distintos mercados - hoy en día toda la industria y aficionados de todo el mundo observan con atención todo lo que ocurre con este lanzamiento global. En esta ocasión será Nintendo la que inaugure toda una nueva generación de hardware, pero todavía está por ver cómo le van a ir las cosas. A lo largo de estos días tendremos tiempo de hablaros de todo lo que nos ofrece esta máquina, del nuevo concepto de juego asimétrico, de cómo le sienta a Nintendo el paso a la alta definición, de sus juegos y, en definitiva, intentaremos responder a la gran pregunta de si realmente estamos ante el inicio de una nueva generación - entendida más como una cambio de ciclo que como una cuestión técnica, claro está.

Artículo destacadoOpinión: Wii U es para niños, y esto es algo muy serio

La nueva máquina de Nintendo supone un auténtico reto para la prensa especializada.

Llevo mucho tiempo dándole vueltas a un tema y la última conferencia de Nintendo en el E3 ha servido para que finalmente acabase de verlo claro. Lo que hasta ahora hemos conocido por 'videojuegos' es un término que tiene fecha de caducidad y que irá perdiendo fuerza hasta que finalmente sea absorbido por ese gran ente llamado 'entretenimiento'. Al mismo tiempo, los medios de comunicación especializados en este concepto menguante también vamos a sufrir las consecuencias de estos cambios que se avecinan, y si queremos sobrevivir a convertirnos en un fanzine de nicho deberemos adaptarnos a los nuevos tiempos.

Artículo destacadoBotones

Porque les debemos tanto.

En nuestro día a día, estamos rodeados de botones. No me refiero a los de las camisas, me refiero a los botones, los de verdad, los que han cambiado la historia. Usamos los botones para todo. Pulsando un botón tenemos café por la mañana, se provocan explosiones nucleares o nos comunicamos con cualquier persona. Yo ahora mismo estoy usando botones para escribir estas mismas palabras. Me aventuro a decir, con casi total seguridad, que sin botones no tendríamos nada. Y menos videojuegos.