Vanquish

Spotlight

Eventos clave

25th October 2010

Comparativa: Vanquish

21st October 2010

Vanquish

7th August 2010

Vanquish - Gameplay

Vanquish

Coitus Interruptus

Shinki Mikami quiere mojar. O más bien quiere tirar de su pedestal de ego a Hideo Kojima de un patada y levantarle el dedo corazón en señal obvia mientras se despeña gritando "SNAAAKEEEEE". No estoy diciendo que Mikami sea un chulito, de hecho se ha ganado el ser reconocido, pero cuando en un juego el nombre del director tiene tanto o más eco que el propio juego, o algo falla o algún manager está haciendo muy bien su trabajo.

Max Anarchy, lo nuevo de Platinum Games

Los creadores de Bayonetta y Vanquish.

Platinum Games, la desarrolladora de Bayonetta y Vanquish, está creando un nuevo juego para PlayStation 3 y Xbox 360 que será publicado por SEGA este mismo año.

Lo último de Platinum Games, Vanquish, llegó a las tiendas el pasado viernes, obteniendo una mayoría de reviews positivas entre las que se incluye la de Eurogamer.es. Sin embargo, las afirmaciones vertidas en un artículo de Game Informer en las que se aseguraba que el juego podía completarse en cuatro horas han encendido las alarmas entre los jugadores, así como la incredulidad de uno de los miembros de Platinum Games, JP Kellams.

Vanquish

Vanquish

Sam se pone su mejor traje.

Estos días, con la salida de Enslaved y Medal of Honor, entre otros, se ha hablado mucho de la copia, la inspiración o el homenaje, como queráis llamarlo, en los videojuegos. Y va y llega Vanquish y de un plumazo barre toda discusión posible. Nos demuestra que la cuestión no está en copiar o no copiar, está en copiar bien o copiar mal, y en saber qué fuentes elegir. Y si alguien tiene talento y criterio para hacerlo, estos son los de Platinum Games. Mirad los currículums de Atsushi Inaba, el productor, y de Shinji Mikami, el director. Resident Evil, God Hand, Viewtiful Joe, Dino Crysis, Devil May Cry...

Vanquish es un juego difícil. O, según lo veo yo, un juego que sólo se disfrutará y entenderá si te lo tomas como un reto muy hardcore, más o menos como pasa con Bayonetta. Y tienes que o ser bueno jugando -no nos engañemos, hay jugadores buenos y jugadores malos- o estar dispuesto a sudar sangre para poder llegar a acariciar su razón de ser. Es cierto que existen varios niveles de dificultad, incluso hay uno que tiene auto apuntado, pero la diversión está del normal para arriba.

Prácticamente cada acción que hace Sam Gideon, nuestro protagonista de traje biónico, queda registrada en las estadísticas que te muestran al final de cada pantalla. Si disparas a un enemigo, te dan puntos, pero si le disparas a cámara lenta, te dan un extra. Por otro lado, cada vez que mueres te penalizan fuertemente. Y como casi todas las opciones del juego están disponibles desde el principio, las primeras 5-6 horas que tardaremos en acabar el modo principal son un aprendizaje, un camino para familiarizarte con las tácticas y movimientos que puedes hacer.

Leer más...

Vanquish

Derrapes y cámara lenta.

Los que trabajamos en esto de analizar videojuegos probamos muchos, muchos juegos. La mayoría de ellos son parcialmente desconocidos y los cogemos con escepticismo; suelen ser repeticiones de fórmulas de éxito con pequeñas variaciones y no demasiadas dosis de talento.

Demo de Vanquish en septiembre

Para PSN y Xbox Live.

Uno de los productores de Vanquish, Atsushi Inaba, ha dicho que Platinum Games lanzará una demo de su juego el próximo 2 de septiembre. Será para Xbox Live y PlayStation Network.

Vanquish iba a ser un mundo abierto

Pero optaron por potenciar los gráficos.

Shinji Mikami ha desvelado que antes de convertirse en el juego de acción que es hoy en día Vanquish estaba pensado como un título de mundo abierto.

A Insomniac le encanta Vanquish

"Como Gears en crack".

Insomniac, la compañía recién adquirida por EA y autora de juegos con Resistance o Ratchet & Clank, está impresionada con Vanquish.

Vanquish ya tiene fecha en Europa

Tiroteos sci-fi el 22 de octubre.

SEGA ha anunciado que Vanquish, el nuevo shooter de PlatinumGames producido por Shinji Mikami, llegará a Europa el próximo 22 de octubre, tan sólo un día después que en Japón.

SEGA confirma Vanquish para octubre

SEGA confirma Vanquish para octubre

El nuevo juego de acción de Shinji Mikami.

SEGA ha confirmado que Vanquish, el nuevo juego de acción de Shinji Mikami (Resident Evil) y PlatinumGames (Bayonetta), llegará a Xbox 360 y PlayStation el próximo mes de octubre.

Anteriormente Mikami había asegurado que el juego estaría listo para Navidades, pero SEGA confirma en su blog la nueva fecha de lanzamiento.

Podéis leer nuestras primeras impresiones sobre la demo de Vanquish presentada durante el E3 en el artículo que publicamos a principios de esta misma semana.

Leer más...

Vanquish

Jugamos a la demo del E3.

SEGA no lo ha hecho mal con su contrato para cuatro juegos con Platinum Games, ciertamente nada mal en términos de variedad. Hemos tenido un campo de juegos para sádicos que buscaban como locos la mejor puntuación en MadWorld; Infinite Space nos brindó un RPG espacial para gente obsesivo-compulsiva; Bayonetta es un heroína de acción tan gloriosamente extraordinaria y poco vestida como uno pudiera desear; y Vanquish por su parte es un shooter en tercera persona ambientado en una estación especial en el transcurso de una futura Guerra Fría.

SEGA confirma la fecha de Vanquish

SEGA confirma la fecha de Vanquish

Llegará a occidente en invierno.

SEGA ha confirmado que Vanquish, el nuevo juego de Shinji Mikami y Platinum Games, llegará a occidente en invierno.

Hasta ahora se había confirmado que el juego llegaría a Japón en versiones para Xbox 360 y PlayStation 3 en invierno, pero no se sabía nada sobre su fecha en los países occidentales. Por suerte no habrá que esperar mucho, porque el lanzamiento aparentemente será casi simultáneo en todos los territorios.

Sin embargo no todo son buenas noticias. En el último número de la revista Edge hay un reportaje sobre Vanquish, y en él se afirma que el juego funciona bajo "una versión modificada del motor de Bayonetta". La situación es peliaguda, porque todos recordaréis que el port del juego de Platinum Games para PlayStation 3 era tremendamente inferior a la versión de Xbox 360. ¿Habrán conseguido arreglar todos los problemas que tenía? Nosotros, de momento, somos cautos pero tenemos fe en el trabajo del equipo dirigido por Shinji Mikami.

Leer más...

Vanquish, hecho para PS3 como base

Para evitar un cutre-port como Bayonetta.

Shinji Mikami, creador de los Resident Evil y que ahora trabaja en Vanquish, su nuevo juego, ha dicho que éste se está haciendo primero para PS3 porque se quieren asegurar de que luego no se hace un mal port.

Shinji Mikami formará un nuevo estudio

Tras acabar su juego Vanquish.

El creador de Resident Evil, Shinji Mikami, ha declarado a Famitsu que formará un nuevo estudio en Tokio cuando acabe su juego Vanquish, que actualmente está desarrollando en colaboración con PlatinumGames.