StarCraft II: Protoss - Legacy of the Void

Spotlight

Eventos clave

StarCraft 2 incorpora a un nuevo comandante en el modo cooperativo

Karax llega de forma gratuita en la nueva actualización.

StarCraft 2 acaba de incorporar un nuevo comandante para el modo cooperativo del juego. Según explica Blizzard, Karax es el primer comandante que llega a las misiones cooperativas y está gratis para todo el mundo con la nueva actualización, a diferencia del resto de personajes que irán llegando más adelante y que serán de pago.

Nuevo parche para Starcraft 2

La actualización 3.0 cambiará su interfaz.

De cara al lanzamiento de Legacy of the Void el mes que viene, Blizzard ha anunciado un nuevo parche para StarCraft 2 que cambiará por completo su interfaz.

Nuevo tráiler para StarCraft II: Legacy of the Void

La reconquista empieza el 10 de noviembre.

Blizzard nos brinda un nuevo tráiler de más de cinco minutos sobre la última entrega de StarCraft 2 que, como ya sabéis, se centrará en la raza de los protoss y cerrará la historia de StarCraft tras más de quince años.

Fecha para StarCraft II: Legacy of the Void

Jugaremos como Artanis, líder de la misteriosa raza protoss.

Buenas noticias al fin para los fans de StarCraft. Blizzard ha anunciado que StarCraft II: Legacy of the Void, dedicado a la raza de los Protoss, llegará el próximo 10 de noviembre.

Legacy of the Void, el capítulo con el que acabará la segunda entrega de Starcraft centrado en los Protoss, tiene previsto lanzarse antes de que acabe el año, por lo que Blizzard ya ha hablado un poco sobre planes futuros una vez pongan fin a Starcraft 2. Durante la Gamescom IGN pudo hablar con Tim Morten, el productor de StarCraft 2: Legacy of the Void, que aseguró que hay mucha demanda de más contenido RTS (estrategia en tiempo real) para el universo Warcraft.

Los Protoss sustituyen a los Zerg como protagonistas de la última expansión de StarCraft 2, Legacy of the Void, y si eres un jugador de StarCraft tan vago y descuidado como yo en la campaña, eso implica que tendrás que aprender a olvidar algunos vicios más bien cuestionables. Jugué casi toda la campaña de Heart of the Swarm recurriendo a la tecla F2: amasaba todas mis unidades y directamente las enviaba como si fuesen una sola unidad hacia el siguiente objetivo. Es una forma estúpida de hacer las cosas que solo funciona en los niveles de dificultad más bajos, pero era divertida y parecía apropiada. Los Zerg son monstruos rabiosos y enfurecidos. O al menos lo eran cuando estaban bajo mi mando.

Blizzard aparece en el E3 2015 con dos expansiones

Blizzard aparece en el E3 2015 con dos expansiones

Novedades para Heroes of the Storm y Starcraft II.

No es Blizzard una compañía que se prodigue mucho en los E3, pero cuando lo hace no puede decirse que deje indiferente, aun sin soltar bombazos. Dos expansiones, una para Heroes of the Storm y otra para Starcraft II, llegarán de la mano de la compañía californiana a lo largo de este año.

La primera, dirigida al MOBA basado en sus franquicias más conocidas, recibe el nombre de The Eternal Conflict, e introduce a nuevos personajes como el monje de Diablo III o el Rey Leoric, uno de los jefes finales de dicho juego. Llegará el día 30 de este mismo mes, e incluirá también un par de mapas nuevos.

En cuanto a Starcarft II, se han mostrado por fin imágenes de su nueva expansión dedicada a los Protoss, o al menos un adelanto de tres misiones protagonizadas por Zeratul que servirán de nexo entre Heart of the Swarm y el futuro Legacy of the Void. Whispers of Oblivion es el nombre, y saldrá primero para todos los que reserven Legacy of the Void y después, de manera gratuita, para todos los jugadores.

Leer más...

La beta de Starcraft II: Legacy of the Void empezará el 31 de marzo

La beta de Starcraft II: Legacy of the Void comenzará el próximo 31 de marzo.

Blizzard ha explicado que en condiciones normales no celebrarían una beta tan pronto, pero que quieren aumentar lo máximo posible la interacción y cooperación entre desarrolladores y usuarios para hacer que la versión final sea impresionante.

Debido a esto, a la beta le faltarán algunas unidades y características, y algunos aspectos no estarán tan pulidos. Como contrapartida, la beta estará activa más tiempo.

Leer más...

El mod que convierte Starcraft 2 en un MMO consigue financiación

Alcanza su objetivo a 32 horas de que finalice su Kickstarter.

StarCraft: Universe, el mod hecho por fans que convierte el juego de estrategia de Blizzard en un MMORPG, será finalmente una realidad después de que haya alcanzado su objetivo de financiación de 80.000 dólares en Kickstarter. Lo ha conseguido 32 horas antes de que finalizase el tiempo que tenía para recaudar del dinero.

Juega gratis a la versión completa de StarCraft II con tus amigos

Blizzard añade la función "Spawning" como en los viejos tiempos.

Compartir es vivir. Es algo que se sabían al dedillo los veteranos jugadores de los clásicos Warcraft 2 y el primer Starcraft, que seguramente recuerdan cuando le dejaban el CD del juego a un amigo para que se lo instalase en su ordenador y así poder jugar juntos.

Blizzard descarta un MMO de StarCraft

Pearce: "Estamos totalmente ocupados".

Desarrollar un MMO basado en el mundo de StarCraft no es algo que esté en los planes de Blizzard, según ha declarado la compañía durante la Gamescom.

Starcraft II arrasa en Estados Unidos

Récord para un juego de estrategia.

La salida de StarCraft II: Wings of Liberty ha eclipsado las ventas del resto de juegos durante el mes de julio en Estados Unidos, de acuerdo con las cifras presentadas por NPD.

Buenas nuevas para la distribución digital

En Activisión superó a la física.

Por primera vez en la historia de Activision, las ventas por los canales de distribución digital sobrepasaron a las realizadas en formato físico. Ocurrió durante el segundo trimestre de 2010, del que la compañía realizaba ayer un exhaustivo balance. Y los resultados han sido todo lo buenos que cabía esperar.

Blizzard borra mapas de los usuarios de Starcraft II

Alegando "contenido inapropiado".

Blizzard ha comenzado a borrar algunos de los mapas creados por los usuarios para Starcraft II debido a su "contenido inapropiado". Así lo ha anunciado la manager de la comunidad de Blizzard 'Lylirra' en una entrada publicada en el foro oficial del título. Al parecer, la compañía está monitorizando la publicación de los mapas a través de Battle.net para asegurarse de que "promueven un entorno divertido seguro para todos los jugadores".

Blizzard no exigirá las ID reales en sus foros

Los jugadores mantendrán su anonimato.

Después de una semana de quejas en la red Blizzard ha decidido dar marcha atrás en su plan para forzar a los jugadores a usar su nombre real en los foros oficiales de sus juegos. Los jugadores que posteaban en los foros de WoW, Starcraft o Diablo mantendrán su anonimato.

Nombres reales en los foros de Blizzard

Se acabó el anonimato.

Blizzard ha tomado una medida más que polémica. Ha anunciado que a partir de finales de este mes, antes del lanzamiento de StarCraft II, todo usuario deberá utilizar su nombre real para postear en sus foros oficiales. La intención es crear una comunidad más "positiva" y "constructiva".

StarCraft II tendrá un parche para 3D

Mediante una descarga futura.

Chris Sigaty, director de producción de StarCraft II, ha afirmado que Blizzard tiene planes para diversos parches tras el lanzamiento del juego, y que uno de ellos añadirá soporte 3D al popular juego de estrategia.

Se alarga la beta de StarCraft II

Se alarga la beta de StarCraft II

Hasta el 7 de junio.

Blizzard ha decidido alargar la primera fase de la beta de StarCraft II hasta el 7 de junio.

Inicialmente estaba previsto que la beta terminase el 31 de mayo, pero han decidido extenderla para ayudar a "preparar la fase final de testeo. Tras esa fecha la beta dejará de estar disponible durante varias semanas para realizar cambios en la configuración del hardware y el software para la fase final de testeo de la beta y el lanzamiento final".

"Nuestra intención es volver a activar la beta dos semanas antes del lanzamiento para completar las pruebas. Daremos más detalles sobre esta fase final y cuándo empezará más adelante".

Leer más...

Grandes expectativas para StarCraft II

Pachter predice que venderá 5 millones.

El analista de mercado Michael Pachter ha declarado que el inminente StarCraft II podría vender rápidamente 5 millones de unidades y superar al título original.

Starcraft 2 podría llegar a consolas

Blizzard deja la puerta abierta.

El diseñador principal de Starcraft 2 ha declarado a CVG que existe la posibilidad de que el juego llegue a consolas, aunque de momento no entra en los planes de la compañía americana.

StarCraft II

El regreso de un mito.

Doce años han pasado desde que Starcraft saliera para PC. Un juego que levantó pasiones y que marcó el principio de la edad dorada de Blizzard y Battle.net, donde también triunfarían Diablo II y Warcraft III. Se convirtió en un fenómeno al más puro estilo Counter-Strike, con cybers repletos de gente dándole que te pego y partidas online a todas horas. El hecho que en Corea fuese considerado deporte nacional es bastante representativo.

Invitaciones de StarCraft 2, en eBay

Algunos quieren sacarse dinero extra.

Ya podemos encontrar en eBay las primeras invitaciones de StarCraft 2 a la venta. Y su precio está por las nubes: rondan los 300 dólares.

Empieza la beta cerrada de StarCraft II

Empieza la beta cerrada de StarCraft II

Las invitaciones ya han sido enviadas.

Blizzard nos informa de que hoy empieza la beta cerrada de StarCraft II: Wings of Liberty. Los afortunados usuarios que participarán en la beta ya están recibiendo las invitaciones.

"Miles de jugadores de todo el mundo han empezado a recibir invitaciones de la compañía para participar en la primera fase de la beta. Además de opinar sobre el equilibrio del modo multijugador de StarCraft II, los probadores también serán de los primeros en utilizar el renovado servicio de Battle.net", afirman desde la compañía.

Actualmente Blizzard planea lanzar StarCraft II: Wings of Liberty para la primera mitad de 2010.

Leer más...

Beta privada de Starcraft 2 este febrero

Beta privada de Starcraft 2 este febrero

Junto con la nueva Battle.net.

En la misma conferencia en la Mike Morhaime ha anunciado los resultados de World of Warcraft, también ha confirmado que definitivamente la beta privada de Starcraft II se pondrá en funcionamiento este mes de febrero.

El lanzamiento de la beta privada ya había sido cancelado en numerosas ocasiones, la última vez fue a finales del año pasado, cuando estaba prevista su puesta en marcha.

La beta privada de StarCraft también le servirá a Blizzard para poner en funcionamiento su recién estrenada Battle.net.

Leer más...

Retrasada la beta de StarCraft II hasta 2010

Retrasada la beta de StarCraft II hasta 2010

Lo confirma Blizzard desde una feria rusa.

El productor de Starcraft II, Chris Sigaty, ha confirmado que la beta de este juego de estrategia prevista para finales de año verá retrasada su distribución hasta 2010.

Sigaty ha confirmado el retraso de la beta durante una presentación en la expo de videojuegos rusa IgroMir, según puede leerse en el site de fans StarCraft Legacy.

Sobre su puesta a la venta las últimas declaraciones de Blizzard lo sitúan para primavera del año que viene, concretamente para entre marzo y abril. Veremos si está previsión se cumple.

Leer más...

Detalles del nuevo Battle.net

Cloud play y mucho más.

Rob Pardo, uno de los pesos pesados de Blizzard, ha explicado durante la BlizzCon las novedades que introducirá el nuevo Battle.net, que llegará a PC junto con la primera entrega de la trilogía StarCraft II.

Mapas de pago para StarCraft II

Creados por los propios usuarios.

Durante la celebración del panel sobre Battle.net en la Blizzcon, Blizzard ha anunciado que StarCraft II permitirá a los usuarios poner precio a los mapas que hayan creado.

Blizzard según Rob Pardo

Cómo hace sus juegos el estudio más exitoso.

Sentado en un despacho atiborrado de figuras y coleccionables, en el centro neurálgico que Blizzard tiene en el sur de California, Rob Pardo resulta sincero, despreocupado y directo –un modo de ser que no hace sino subrayar el hecho de que se trata de una de las figuras más relevantes de la industria del videojuego.

StarCraft II saldrá este mismo año

La beta debería funcionar desde verano.

Todos los amantes de la estrategia estamos de enhorabuena: en un webcast para inversores, Mike Morhaime -a la sazón presidente y co-fundador de Blizzard- ha dicho que pretenden lanzar StarCraft II este mismo año, aunque no sin antes haberlo sometido al riguroso testeo del público que lo espera ansiosamente. "No lo lanzaremos, sin embargo, hasta que cumpla con nuestros estándares de calidad y con las expectativas de los jugadores".

Abren el registro de la beta de StarCraft II

Abren el registro de la beta de StarCraft II

Necesitas un juego de Blizzard (el WOW no).

Blizzard ha abierto el registro para la beta de su esperado juego de estrategia StarCraft II.

Para optar a entrar a formar parte de los jugadores que podrán testear el juego antes que nadie necesitas tener una cuenta en la nueva Battle.net con al menos un juego de Blizzard registrado. Puedes hacerlo también a partir de este enlace.

Los usuarios europeos tienen un pequeño handicap, no podrán hacerlo a partir de su cuenta de World of Warcraft porque como os informamos hace unas semanas la nueva plataforma online Battle.net todavía no asocia las cuentas europeas del MMO.

Leer más...

Blizzard lanza la nueva Battle.net

Fusiona WoW con todos los otros juegos.

Blizzard ha lanzado hoy la nueva versión del portal de juego online y gestión de cuentas Battle.net. Ahora mismo funciona simplemente como un login unificado para hasta ocho cuentas de World of Warcraft y para todos los próximos juegos de la compañía, como StarCraft II y Diablo III, pero en breve se convertirá en el centro de todo lo que tenga que ver con Blizzard.

La beta de StarCraft II empieza

La beta de StarCraft II empieza "en unos meses"

Traerá una versión básica del nuevo Battle.net.

Más noticias sobre la conferencia de ayer. El jefe de operaciones de Blizzard, Paul Sams, dijo que el beta test de StarCraft II empezará "en unos meses".

No es nada específico, pero suena prometedor. Quizás lo más interesante, de todos modos, sea que dijese que la beta introducirá la nueva versión de Battle.net, la plataforma de encuentro online para sus jugadores.

"La beta se jugará en una versión básica de nuestra nueva arquitectura de Battle.net, y eso nos dará la oportunidad de probar el juego y el servicio en un entorno online. Con el tiempo iremos añadiendo funcionalidades para ofrecer una experiencia más profunda en Battle.net.

Leer más...

La University of California, Berkeley, ha empezado a ofrecer cursos de StarCraft que sirven para completar los estudios. Duran 14 semanas y van desde charlas teóricas sobre la guerra hasta análisis computacionales utilizando ecuaciones y demás inventos del demonio.

Lo que vendrá en 2009: Lucha y Estrategia

Chun-Li y Terry Bogard vs. Eldars y Protoss.

Seguimos con nuestro repaso por géneros a lo mejor que nos llegará este 2009 y le toca el turno a la lucha y la estrategia. Peculiares compañeros de cama, ¿verdad? Muy probablemente se trate de los dos géneros que más chocan entre si, sin embargo, en el fondo hay más cosas que los unen de lo que podríamos pensar. Ambos se basan en intentar sacar el máximo provecho de los puntos débiles del rival, ambos premian la paciencia, la concentración y el entrenamiento por parte del jugador y, además, como ya pasó el año pasado con Red Alert 3, ambos tienen cierta fijación por la ropa femenina ligera.

Más detalles sobre la trilogía Starcraft II

Un juego por año hasta 2011.

La sorpresa de la Blizzcon fue, sin duda, el anuncio por parte de Activision-Blizzard de que Starcraft II se dividiría en tres juegos, formando una trilogía. Ahora, el vicepresidente de la compañía, Rob Pardo, ha aclarado un poco más en qué consistirá esta división en una entrevista al blog norteamericano Joystiq.

Starcraft II será una trilogía

Anuncio sorpresa en la BlizzCon 08.

Starcraft II será una trilogía. Así, lo ha confirmado Rob Pardo, vicepresidente ejecutivo de la sección de diseño en Blizzard, durante la apertura de la convención BlizzCon que se celebra durante este fin de semana Los Angeles.