Sonic the Hedgehog 4: Episode 2

Spotlight

Eventos clave

Análisis de Sonic 4: Episode II

Análisis de Sonic 4: Episode II

Una noticia buena y una mala.

¿Cuál es la buena noticia? Que este segundo episodio de Sonic 4 es claramente mejor que el primero. ¿Y cuál es la mala? Que aún queda algo lejos de ser un digno heredero de los clásicos Sonic de la época de Mega Drive.

Pese a la mala noticia, la buena es una gran noticia. El primer episodio parecía que estuviera promovido por una nostalgia embriagadora al mítico Sonic The Hedgehog más que por realizar un gran arcade o incluso querer continuar con una saga. Con Episode II, en cambio, el Sonic Team ha decidido arreglar los aspectos más criticados a la primera parte de Sonic 4. El más notable de ellos era la escasa inercia en los movimientos del erizo azul, que ahora es más parecida a "lo que debería ser" si comparamos con los clásicos juegos a los que se pretende dar tributo, aunque se ha seguido priorizando la simple carrera para acelerar en vez de dejar que Sonic ruede sin control.

Otro cambio muy apreciable es el abandono del "falso 3D", es decir, el uso de imágenes en 2D obtenidas de un renderizado 3D. Episode II utiliza un auténtico motor 3D para jugar, generalmente, en un escenario 2D, aunque algunos escenarios hacen juego con distintos planos de profundidad. El sonido sigue siendo esa molesta imitación de la música en 16 bits, con temas repetitivos y sin gancho.

Leer más...

Sonic Team: "No hay planes más allá del Episodio 2"

Antes quieren ver cómo reaccionan los fans.

El productor del Sonic Team Takashi Iizuka ha estado hablando con Digital Spy y ha confirmado lo que los fans se olían desde hacía ya un tiempo: el Episodio 2 de Sonic 4 está tardando más de lo planeado en llegar y parece bastante improbable que lleguemos a ver un Episodio 3.