Punch Out!!

Punch-Out!!

Punch-Out!!

Boxeo con personalidad.

Una de las sensaciones más gratificantes para los que ya llevamos un tiempo jugando a videojuegos es recibir una adaptación bien hecha de una saga clásica. No sólo porque la nostalgia hace volver un montón de momentos sepultados bajo varias capas de recuerdos; también nos da la oportunidad de disfrutar con los que no son tan veteranos de nuestros juegos favoritos cuando teníamos su edad.

Punch-Out!! es un juego de boxeo mítico en el que llevamos a un personaje llamado Little Mac y en el que tenemos que luchar contra un ejército de contrincantes de alrededor del mundo. Cada uno está caracterizado por varios clichés de su región: un español llamado Don Flamenco y que es torero y seductor, un canadiense loco que no para de beber sirope de arce, un alemán pseudo militar, un actorcillo de Hollywood con el ego por las nubes… un total de 13, en esta nueva versión de Wii.

El único nuevo es Disco Kid, un joven que incorpora pasos de musica disco en su repertorio de golpes. Si tenéis curiosidad por ver una lista completa de personajes aquí lo tenéis todo detallado. La caracterización de cada uno de ellos es hilarante y te arrancará más de una sonrisa.

Leer más...

Punch-Out!!

Ven p'aquí, chaval...

Bastante ha llovido desde que, en mi infancia, pude hacerme con mi deseada NES. Aquella caja gris colmaba muchos de mis lúdicos sueños videojueguiles, pero hubo siempre un juego que deseé tener y nunca tuve: Punch Out!!. Yo veía las fotos en la parte de atrás de la caja y pensaba: “Oh, ESTO tiene que ser un juegazo”. El tiempo pasó y la fortuna me hizo el feliz propietario de una SuperNES que siempre quise ser. Y, pese a haber terminado reuniendo un buen puñado de cartuchos, hubo siempre uno que quise tener y nunca tuve: Super Punch Out!!. Iba al videoclub y veía allí la caja, miraba las fotos y pensaba: “Oh, ESTO tiene que ser un juegazo”. No sólo eran las imágenes, sino las exclamaciones dobles. El nombre mismo de aquel juego exigía para su propia pronunciación una cierta dosis de épica pugilística que no pasaba desapercibida para mi imaginativa evocación de lo que sería una partida a sus mandos. Sólo las maravillas de la técnica me permitieron, años después, jugar a ambos en diferentes emuladores, así que en realidad nunca he podido jugar a un Punch Out!! recién salidito del horno, condenándome pues a ser un fan en la distancia.

Nintendo confirma la fecha para Punch-Out!

Nintendo confirma la fecha para Punch-Out!

Y recupera el clásico de SNES para la consola virtual.

Nintendo ha confirmado el 22 de mayo como fecha de lanzamiento para Punch-Out!, el remake para Wii de su clásico juego de boxeo para NES y SNES.

El juego llegará tan sólo cuatro días después que en Estados Unidos. Ofrecerá dos modos de control, uno con sensores de movimiento aprovechando el Wiimote y el nunchuck, y otro que imitará el control clásico con el pad de NES.

Para celebrar su lanzamiento, Nintendo también publicará el próximo viernes 20 de marzo Super Punch Out! (la versión para SNES) en el catálogo de la consola virtual.

Leer más...

Artículo destacadoLo que vendrá en 2009: Lucha y Estrategia

Chun-Li y Terry Bogard vs. Eldars y Protoss.

Seguimos con nuestro repaso por géneros a lo mejor que nos llegará este 2009 y le toca el turno a la lucha y la estrategia. Peculiares compañeros de cama, ¿verdad? Muy probablemente se trate de los dos géneros que más chocan entre si, sin embargo, en el fondo hay más cosas que los unen de lo que podríamos pensar. Ambos se basan en intentar sacar el máximo provecho de los puntos débiles del rival, ambos premian la paciencia, la concentración y el entrenamiento por parte del jugador y, además, como ya pasó el año pasado con Red Alert 3, ambos tienen cierta fijación por la ropa femenina ligera.