Pokémon X Artículos

Artículo destacadoOcho cosas que quizá no sepas sobre Pokémon X e Y

La Pokédex coreana, nuevos Pokémon o ponerse guapo yendo de tiendas.

El efecto 3D de la consola no se utiliza en todo el juego, sino que se limita a ciertas áreas, a combates y ciertas escenas cinemáticas, como las de evolución. No parece una limitación técnica, sino más bien una decisión del equipo; por lo que dijo Masuda, saben que la gente va a pasar muchísimo tiempo delante de la pantalla, y una exposición tan larga al 3D podría acabar resultando molesta. También aprovechan para resaltar la espectacularidad de escenas concretas, y para rebañar un poquito de rendimiento en las zonas que necesitan más recursos, como las ciudades grandes.

Artículo destacadoAvance de Pokémon X y Pokémon Y

Hazte con todos (los que puedas, los que quieras, los que te dejen).

Me decía Junichi Masuda, histórico director de Pokémon, que no intentan hacer una especie de reinicio de la serie con Pokémon X e Y, la última entrega y la primera en 3DS; me lo creo, y también me creo que su objetivo con cada juego es que "puedan ser jugados por cualquiera" aunque sea su primera vez. Pero en esta ocasión todo está del lado de Game Freak para dar un golpe sobre la mesa y recuperar ciertas sensaciones que no se han repetido desde, y aquí exagero un poco a propósito, Rojo y Azul.

Junichi Masuda no lleva poco tiempo dedicándose a Pokémon, precisamente; Pokémon X y Pokémon Y son los últimos pasos en un camino que se remonta a Rojo y Azul, y no parece que vayan a ser los últimos. Nos reunimos con Masuda en Londres para hablar sobre cómo X e Y no son un reboot, pero sí un intento de eliminar barreras de acceso y hacer que todo el mundo pueda disfrutar del juego; sobre cómo la liga competitiva influye en la adición de nuevos monstruos y mecánicas de combate; y sobre los temas que recorren la historia de las dos últimas entregas de la serie.