Outlast

Rebajas de Halloween en GoG

The Witcher, Outlast, Amnesia: The Dark Descent...

Se acerca Halloween y GOG también quiere celebrarlo ofreciéndonos una serie de atractivas rebajas en juegos como The Witcher, Outlast o Amnesia.

Nuevas ofertas semanales en Xbox Live

Outlast, Resident Evil y The Evil Within entre otras.

Como cada semana, Microsoft actualiza las ofertas en Xbox One y Xbox 360 para los usuarios de Xbox Live. Esta semana viene cargada con juegos ideales para celebrar Halloween desde las consolas de Microsoft con juegos como Outlast, Resident Evil, Slender o The Evil Within.

Outlast llega hoy a Xbox One

Uno de los mejores survival horror de los últimos años.

Microsoft ha anunciado que Outlast está disponible desde hoy para Xbox One. El juego de terror de Red Barrels llega a Xbox Live al precio de 19,99 euros.

El equipo de Red Barrels aterriza hoy nuevamente para dar algunas respuestas a los misterios sacados a la luz en Outlast. Podréis adquirir Whistleblower tanto en PS4 (disponible en la PS Store) como en PC al mismo precio: 8,99€. En este contenido descargable sus autores aseguran que la historia contada en Outlast se ampliará con "nuevos encuentros y nuevas fuentes de terror".

Análisis de Outlast

Análisis de Outlast

Periodismo de alto riesgo.

Si lo piensas fríamente, provocar miedo no es tan fácil como parece; vivimos en una sociedad cada vez más insensibilizada, en la que ya está casi todo visto - quizás por eso el cine de terror es tan proclive a ser una fábrica de clones - y donde buscar la sorpresa es algo harto complicado. Quizás sea esa la principal razón por la cual el género del survival horror parecía últimamente de capa caída, cayendo en una peligrosa deriva hacia la acción más visceral en detrimento de sensaciones más primitivas. Salvo alguna notable excepción (Amnesia: The Dark Descent, por ejemplo) los videojuegos parecían haber olvidado cómo dar miedo.

Outlast, el primer juego del estudio indie Red Barrels (de novatos, conste, tienen poco; sus desarrolladores han trabajado en gigantes como Ubisoft o Sony), triunfa en ese objetivo porque domina con solvencia dos recursos clave para instigar momentos de verdadero pánico. El primero es puramente ambiental: el interior del sanatorio mental de Mount Massive, al que se adentra el protagonista siguiendo pistas para un artículo, es verdaderamente aterrador y la atmósfera que se respira en él incómodamente opresiva. No se puede negar que es un enorme cliché - el mugriento hospital abandonado que hemos visto docenas de veces - pero acierta de pleno a la hora de mantenerte en tensión y con una constante sensación de inquietud y desasosiego.

El otro son los sustos repentinos. Outlast los dosifica bastante bien; no abusa en exceso de ese trillado recurso (sí, te miro a ti, Hollywood) en el que un fuerte sonido acompaña a un suceso inesperado. El mérito en este sentido es que muchas veces te lo ves venir... y da igual: eres consciente de que está a punto de ocurrir algo - nada bueno, claro - y te preparas mentalmente para ello, pero aún así acabas elevándote un metro por encima del sofá cuando al doblar una esquina te encuentras de frente con un tarado cuyo único objetivo vital parece ser arrancarte el corazón a bocados.

Leer más...

El terrorífico Outlast llega a PS4 este miércoles

El juego es gratis para los usuarios de PlayStation Plus.

La versión para PS4 de Outlast se publica este miércoles en PlayStation Network, y los usuarios del servicio premium de Sony podrán descargarlo de forma gratuita como parte de la Colección Instantánea de PlayStation Plus de febrero.

Outlast funciona a 1080p y 60FPS en PS4

"Idéntico" al PC, según sus creadores.

La versión para PlayStation 4 de Outlast, el juego gratuito de la colección instantánea de PlayStation Plus en febrero, funcionará a 1080p y 60FPS en la consola de nueva generación de Sony.

Vídeo: 11 minutos de gameplay de Outlast para PS4

Vídeo: 11 minutos de gameplay de Outlast para PS4

Terror a medio camino de La Bruja de Blair y REC.

A continuación tenéis un vídeo con 11 minutos de gameplay de Outlast, el survival horror de Red Barrels para PC y PlayStation 4.

Las imágenes corresponden a la versión de PS4 y como comprobaréis recuerdan bastante a películas como "La Bruja de Blair" y "REC".

Outlast es el primer juego de este estudio canadiense, utiliza Unreal Engine 3 y se publicará mediante distribución digital este mismo año.

Leer más...