NBA Live 13

EA Sports cancela NBA Live 13

EA Sports cancela NBA Live 13

No cumplía las "altas expectativas" de la franquicia.

EA Sports ha cancelado el desarrollo de NBA Live 13, el juego que debía suponer el retorno a la cancha de la compañía norteamericana.

El juego tenía que salir en octubre pero según el vicepresidente ejecutivo de la franquicia, Andrew Wilson, no cumplía las "altas expectativas de NBA Live".

Se repite, pues, la misma historia que con NBA Elite 11, el último intento de EA de resucitar su saga de baloncesto pero que también fue cancelado poco antes de su lanzamiento, con la compañía alegando que no cumplía con los mínimos exigibles.

Leer más...

Avance E3 2012: NBA Live 13 tiene mucho trabajo por hacer

El regreso de EA al baloncesto no parece tan brillante como prometía.

Ya sabemos la historia de NBA Live: en su edición de 2010 el producto llegó a un nivel de calidad tan bajo que EA decidió cancelarlo. Era ridículo e incomprensible: todas las franquicias deportivas de EA Sports empezaban a pegar el estirón y a apuntar al liderato, y esta no supo evolucionar. Recuerdo especialmente la esperpéntica versión de 2007, con Gasol en la portada, y en el que todas las bandejas iban a tablero y que tenía unas animaciones como para arrancarse los ojos. Hace un año hicieron el amago de cambiarle el nombre a Elite pero tampoco se atrevieron; finalmente, y tras 3 años, parece que ya están listos para volver a la cancha.

El futuro de EA Sports

Hablamos en exclusiva con Andrew Wilson, vicepresidente ejecutivo de la compañía.

En Londres hace algo de frío, llueve y el día antes vi en un pub rodeado de seguidores del Chelsea cómo el Barça perdía la ida de las semifinales de la Champions League. El destino parece querer echarse unas risas a mi costa, porque esta mañana tengo concertada una entrevista con uno de los hombres más poderosos de la industria del videojuego... que resulta ser también un fan confeso del equipo de Abramovich.

Vuelve NBA Live

EA publicará la nueva entrega en otoño.

EA Sports ha confirmado el regreso de su aclamada saga de simuladores de baloncesto, NBA Live.