Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA Sports cancela NBA Live 13

No cumplía las "altas expectativas" de la franquicia.

EA Sports ha cancelado el desarrollo de NBA Live 13, el juego que debía suponer el retorno a la cancha de la compañía norteamericana.

El juego tenía que salir en octubre pero según el vicepresidente ejecutivo de la franquicia, Andrew Wilson, no cumplía las "altas expectativas de NBA Live".

Se repite, pues, la misma historia que con NBA Elite 11, el último intento de EA de resucitar su saga de baloncesto pero que también fue cancelado poco antes de su lanzamiento, con la compañía alegando que no cumplía con los mínimos exigibles.

Tal como leemos en AnaitGames, el propio Andrew Wilson explica los motivos de la cancelación de NBA Live 13 en una nueva entrada en la web del juego.

"Tras seguir viendo el juego durante los últimos días, está claro que no estaremos listos para octubre", afirma Wilson; así que han decidido "mantenernos al margen todo el año y seguir centrados en hacer un gran juego el año que viene".

NBA Live 13 se había llegado a mostrar en ferias e incluso nosotros tuvimos la oportunidad de verlo e incluso de escribir un avance sobre el mismo durante el pasado E3. Ya en ese momento nuestro compañero Xavi Robles nos comentaba que el juego no iba precisamente por el buen camino - más todavía si tenemos en cuenta que debería competir con el excelente NBA 2K13 de 2K.

Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios