NBA Jam

Spotlight

VídeoNBA Jam - iPhone

EA pondrá tu teléfono en llamas.

NBA Jam

¡Boom-shaka-laka!

VídeoNBA Jam - Obama, Bush

Políticos tiradores.

Anunciado NBA Jam: On Fire Edition

El sucesor de NBA Elite, en otoño 2012.

Electronic Arts acaba de anunciar que ya se está preparando una nueva edición del reboot de NBA Jam que el año pasado llegó a PlayStation 3 y Xbox 360, además de Wii. En esta ocasión, el título llegaría a PlayStation Network y Xbox Live Arcade.

NBA Jam

NBA Jam

¡Boom-shaka-laka!

Reconozco que a la tristemente extinta Midway Games (cerró a mediados de este mismo año) le tengo un cariño especial. Son los creadores Root Beer Tapper y Gauntlet, dos de los juegos de los que guardo un mejor recuerdo de infancia, y principios de los 90 sacaron algunas recreativas francamente memorables, como Smash TV y su secuela espiritual, Total Carnage, o Mortal Kombat. Sin embargo, tienen reservado un pedacito de mi corazón especialmente por dos juegos: el pinball Theatre of Magic y el NBA Jam Tournament Edition de Megadrive.

Sería incapaz de contabilizar la cantidad de horas que pasé jugando a este último con mis amigos en verano de 1994. Las reglas (o la ausencia de ellas, más bien) eran sencillas: partidos de basket de dos contra dos usando a las estrellas de los equipos de la NBA, en los que solo habían dos limitaciones. La primera era que no se podía hacer goaltending (interferir el balón cuando está tocando el aro de la canasta o descendiendo en dirección a ella) y la segunda que las jugadas debían realizarse en menos de 24 segundos. Pero aparte de eso todo estaba permitido, porque por no haber no habían ni fueras de banda. El resultado eran partidos extremadamente espectaculares plagados de allie hoops, saltos imposibles y juego sucio, una combinación tan adictiva como perfecta para potenciar la rivalidad entre varios jugadores.

Ahora el estudio de EA Vancouver, con la colaboración del creador del primer NBA Jam, Mark Turmell, recupera la franquicia para publicarla en Xbox 360, PlayStation 3 y Wii. Se ha respetado todo lo que hacía grande al original, se han actualizado las alineaciones con las estrellas actuales de cada equipo y sus jugadores más legendarios (no, no está Jordan en los Bulls... pero sí Pippen y Rodman, por ejemplo) y se han implementado unas cuantas novedades tratando de adaptarlo a los tiempos modernos, aunque la verdad es que domina el sabor añejo de un arcade clásico con pocas complicaciones que se disfruta mucho más en compañía y en cortos periodos de tiempo.

Leer más...

Jugadores clásicos en NBA Jam

¡Larry Bird y Magic Johnson!

Electronic Arts ha confirmado el fichaje para el nuevo NBA Jam de dos de los jugadores más emblemáticos de la historia de la liga de baloncesto norteamericana: Magic Johnson y Larry Bird.

El nuevo NBA Jam podría salir en PS3 y 360

Un CV de EA así lo revela.

El nuevo NBA Jam que EA está preparando para Wii también podría llegar a PlayStation 3 y Xbox 360 según se ha podido saber a través de un CV de una ingeniero de software de la compañía.

EA ficha al creador de NBA Jam

El acuerdo se hace oficial.

EA Sports acaba de hacer oficial una noticia de la que os informábamos hace unos días, ha contratado al creador del mítico juego NBA Jam para que forme parte de sus filas.

Posible regreso de NBA Jam para Wii

EA Sports podría anunciarlo el próximo lunes.

¿Os acordáis de aquel anuncio en Twitter de Alain Quinto, empleado de EA? Pues parece ser que ya se empieza a ver cuál es ese misterioso nuevo juego del que hablaba.