Mass Effect 2 Artículos

¿Alguien lo dudaba? A estas alturas, la apuesta de Electronic Arts es clara y firme. Ya quedó patente con Battlefield 3, y Mass Effect 3 no es más que el siguiente paso lógico (de muchos otros que están por venir) en su estrategia para impulsar su propia plataforma de distribución: Origin.

Tengo la sensación, cada día más general, que estos últimos años estamos siendo victimas de no pocas estafas y timos tecnológicos... Llamarle estafa es quizá un poco duro; básicamente me refiero a aquellos nuevos inventos que teóricamente iban a facilitarnos más la vida, por los que nos prometieron el oro y el moro, donde todo eran ventajas y que al final como hemos comprobado no era oro todo lo que relucía.

El año pasado, con Mass Effect 2 y Bad Company 2 EA inauguró su llamado "Project Ten Dollar". La idea era reducir las ventas de segunda mano, ya que no se llevaban nada de estas ventas. Algo más de un año después parece que la iniciativa funciona bien, y parece que EA no son los únicos. Sony ya ha anunciado que todos sus títulos vendrán con Online Pass y el reciente Arkham City requiere de un codigo para jugar las secciones de Catwoman. Si toda la industria se ha subido al carro es que, por ahí, hay algo que rascar.

Digital FoundryEl cómic interactivo de Mass Effect

Un artículo que se lee como un libro de "escoge tu propia aventura".

La franquicia Mass Effect es ahora multiplataforma, pero por razones de licencia es más que probable que los usuarios de PlayStation 3 jamás lleguen a tener una versión del juego original para su consola. Eso supone un problema por la forma en que BioWare planteó la saga, una historia entrelazada en la que las decisiones que tomas en el primer juego tienen ramificaciones en los eventos de la secuela y la última entrega que se publicará a finales de año.

Artículo destacadoMass Effect 2 da el salto a PS3

Analizamos las claves del anuncio.

Era el rumor más comentado esta mañana en los medios especializados en videojuegos, Mass Effect 2 sería anunciado para PlayStation 3, y eso mismo se ha podido confirmar durante la conferencia de Electronic Arts en este primer día de la GamesCom 2010.

El DLC de Mass Effect 2

Artículo libre de spoilers sobre los dos primeros capítulos descargables.

¡Todo el mundo está a salvo! ¡Tranquilos! Si habéis jugado más de un cuarto de hora a Mass Effect 2 (cosa que recomendamos), nada de lo que leas a continuación te estropeará la trama principal. Si todavía no has empezado a jugar, es posible que quieras salir del artículo antes de leer la página dos, pero si permaneces en la página uno, estarás a salvo.

Artículo destacadoMass Effect 2: Ray Muzyka

El comandante Shepard de BioWare.

Unos días antes de que Mass Effect 2 llegara oficialmente a las tiendas varios medios españoles tuvimos la oportunidad de charlar un rato con uno de sus máximos responsables, Ray Muzyka, o deberíamos decir Dr. Ray Muzyka, porque este hombre lo puede con todo. No solamente es co-fundador de BioWare, sino que también ha participado en el desarrollo de juegos como Baldur's Gate, Neverwinter Nights, Star Wars: KOTOR, Dragon Age y también la saga Mass Effect, entre otros.

Artículo destacadoMass Effect 2

Otro candidato a GOTY 2010.

El primer Mass Effect era, en términos generales, un juego soberbio. Aunaba la acción, el rol, la estrategia y la aventura utilizando como aglomerante una historia de ciencia-ficción futurista y estelar, sazonándolo todo con unos niveles de producción fabulosos. Desde el guión y la interpretación hasta los gráficos o la música, Mass Effect era una experiencia arrolladora. Algunas fallas, empero, hacían tambalearse por momentos el magnífico edificio que eran las aventuras estelares del comandante Shepard y fueron estas fallas las que afearon un tanto el resultado final del título: largos tiempos de carga, menús ingobernables, tediosas y poco gratificantes fases de exploración, escenarios repetitivos y una insistente y molesta tendencia de las texturas a presentarse con retraso –incluso durante las escenas de diálogos-. Todas estas cosas hicieron de un posible juegazo summa cum laude y marcaépocas algo más parecido a un buen juego de notable alto. Pero eso es el pasado, porque el futuro inmediato de la franquicia no podría pintar mejor.

Ayer terminó la gamescom de Colonia, la feria del videojuego más importante de Europa y probablemente la tercera más importante del mundo, sólo superada por el E3 de Los Angeles y el Tokyo Game Show. Han sido cuatro días con muchísimos videojuegos pero muy pocas sorpresas, siendo el anuncio de Fable III y la presentación de PS3 Slim las noticias más destacadas. Algunas de las estrellas de la función como RAGE, Diablo III o StarCraft II, incluso, han estado más presentes en ferias de sus propias compañías, que se celebraron esta misma semana (la QuakeCon de id Software y la BlizzCon de Blizzard). Sin embargo, y a pesar de que la mayoría de juegos ya se habían podido ver durante el E3, hemos decidido seleccionar los que creemos han sido los mejores. A continuación tenéis nuestra lista, aunque nos encantará conocer vuestros favoritos en los comentarios del artículo.