Jurassic Park

Spotlight

Análisis de Jurassic Park: The Game

Víctima de la nostalgia.

VídeoUn poco de Jurassic Park The Game

Telltale se anima con gráficos realistas.

VídeoJurassic Park - Episode 1 - Diario de desarrollo

El equipo de desarrollo habla de su inspiración.

VídeoJurassic Park: The Game - Episodio 1

Vuelve el clásico de Spielberg.

Análisis de Jurassic Park: The Game

Análisis de Jurassic Park: The Game

Víctima de la nostalgia.

Hace muchos períodos geológicos, concretamente en 1993, se estrenó en los cines una película que provocó una extinción masiva. Como si de un meteorito del tamaño de Manhattan sobre la Península de Yucatán se tratase, eliminó de todo tipo de metrajes el uso de muñequitos en stop motion y de relámpagos dibujados con Paintbrush. A partir de entonces, cualquier película que tuviera la intención de ser candidata a un premio de la Academia de Hollywood por mejores efectos especiales tenía que vérselas con sistemas informáticos, motores gráficos y modelos en 3D.

Como efecto colateral, también aparecieron nuevas especies. Principalmente, la de chavales con supuestos conocimientos paleontológicos que sabían distinguir un T-Rex de un Velocirraptor. Parece que algunos de esos chavales trabajan ahora en Telltale Games y han creado el presente objeto de análisis.

Jurassic Park: The Game es una secuela directa de esa película rodada cuando los dinosaurios poblaban la Tierra (más directa que la segunda entrega de la saga, El Mundo Perdido: Jurassic Park). La historia sigue la fortuna y el destino de los embriones de dinosaurio metidos en un falso aerosol de espuma de afeitar cuyo robo provocaba el desastre en el homónimo parque situado en la ficticia isla costarricense de Nublar. En este caso, el protagonismo recae en seis personajes sin ninguna relación aparentemente directa con los vistos en la saga cinematográfica.

Leer más...

Confirmado Jurassic Park para Xbox 360

Confirmado Jurassic Park para Xbox 360

Saldrá en formato físico.

Telltale Games ha confirmado que Jurassic Park llegará a Xbox 360 este otoño y que lo hará en formato físico.

Aunque el juego tendrá la tradicional estructura episódica de la empresa en PC y Mac, la versión para la consola de Microsoft incluirá todo el contenido en un disco.

Telltale también ha confirmado que el juego se publicará "simultaneamente" en PlayStation 3, aunque no ha detallado si lo hará también en formato físico o en episodios individuales a través de la PlayStation Network, como ocurrió recientemente con Regreso al Futuro.

Leer más...

Telltale retrasa Jurassic Park

Compensará a los que hicieron reserva.

Telltale Games ha anunciado que su videojuego basado en Jurassic Park se publicará en otoño en vez de a finales de este mes de abril, como estaba inicialmente previsto.