Hollow Knight

Hollow Knight es un Metroidvania con trabajo de diseño excepcional en todos sus apartados y tan solo unas pocas sombras.

Eventos clave

Team Cherry anuncia la cancelación de la edición física de Hollow Knight

Team Cherry anuncia la cancelación de la edición física de Hollow Knight

No descartan volver a intentarlo más adelante.

Team Cherry ha anunciado la cancelación del lanzamiento físico de Hollow Knight.

Anunciada en verano, esta edición para PS4, Switch y Xbox One se iba a realizar en colaboración con Skybound Games y la fecha de salida estimada era primavera de 2019.

Según indican los australianos, el equipo de tres personas que desarrolla el juego era insuficiente para gestionar todos los procesos que supone el lanzamiento de una edición física, incluso con la colaboración de Skybound. No descartan volver a intentar un lanzamiento físico en el futuro, pero si lo realizan será en cantidades más limitadas.

Leer más...

Análisis de Hollow Knight

Recomendado Análisis de Hollow Knight

A Bug's Life (and Death).

Un vídeo reciente de Nerdwriter hablaba sobre el que consideraba uno de los problemas con las escenas de acción de las películas de DC: las físicas de los personajes. Tal y como se graban las escenas, los golpes terminan por resultar menos impactantes de lo que deberían y parece que los superhéroes de este mundo no pesan nada. Puede parecer una tontería, pero cuando quieres construir todo un universo hay que poner atención a todos los pequeños detalles que nos permiten suspender la incredulidad y creer en sus reglas internas. Un buen trabajo de construcción de mundo es una tarea muy complicada, que tiene impacto en todos los aspectos de una obra. Bien ejecutado, como es el caso del juego que nos ocupa, crea lugares de los que no nos queremos marchar.

Hollow Knight nos sumerge en un mundo poblado por insectos de todo tipo. Bajo Bocasucia aguarda un reino otrora glorioso que ahora se encuentra en ruinas y repleto de peligros. Numerosos aventureros se adentran en las profundidades en busca de los tesoros de la civilización perdida o la gloria en combate. Nuestro anónimo protagonista llega a esta tierra sin memoria de su pasado y se adentra en el reino sin tener claro cuál es su objetivo o su destino.

Como buen Metroidvania tenemos una mezcla de plataformeo, combate, exploración y jefes finales. Hollow Knight no es el juego más original del mundo, pero sabe recoger todo lo interesante de sus referentes y darle un envoltorio formal de una calidad excepcional. Quizá lo más propio sea su sistema de cura, una mecánica de riesgo-recompensa en la cual tenemos que concentrarnos durante unos segundos para poder recuperar un punto de vida, pero que nos deja vendidos durante un par de segundos interminables y que debemos recargar (al menos en un momento inicial) golpeando a los adversarios.

Leer más...

Team Cherry publica una beta de la actualización Lifeblood para Hollow Knight

Team Cherry ha publicado una beta de la siguiente actualización de Hollow Knight en PC.

El estudio ha indicado que el trabajo en la versión de Switch les está ayudando a identificar bugs y a mejorar el rendimiento del juego, trabajo que están trasladando a la versión de PC en la llamada actualización Lifeblood.

Además de correcciones de errores, el parche incluirá equilibrado del combate, cambios a un jefe final, nueva música y sonidos, marcadores de mapa y más añadidos al menú Extras entre otras cosas. Si quieres apuntarte, aquí te indican cómo.

Leer más...