FIFA 16

Tal y como estaba programado, desde hoy FIFA 16 forma parte de la Vault de EA y Origin Access. Como ya sabéis, esto significa que los miembros del servicio de suscripción mensual tienen acceso ilimitado al juego tanto en PC como en Xbox One.

FIFA 16 destrona a Destiny en el top de ventas del Reino Unido

Pese a que vende algo menos que el año pasado.

Comienza una nueva semana y con ella nos llegan los resultados en ventas físicas en el país anglosajón. FIFA 16, pese a vender un 7% menos que el año pasado, le arranca así el primer puesto a Destiny: The Taken King, que pasa a segunda posición.

Las versiones de PS3 y 360 de FIFA 16 perderán algunas funciones

EA revela las exclusivas de PC y actual generación.

EA Sports ha informado a través de una nueva entrada en su blog de las diferencias entre las versiones de pasada y nueva generación de consolas en FIFA 16. Los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 parece que van a perderse una serie características -según explica EA por limitación de recursos en las consolas de pasada generación- que sí podrán disfrutar los que jueguen en Xbox One, PS4 o PC.

Novedades del modo carrera en FIFA 16

Torneos de pretemporada y entrenamientos de atributos específicos entre otras.

Queda muy poco para el nuevo FIFA y, como siempre, el nuevo título ha hecho algunos cambios en el juego. El nuevo vídeo publicado está centrado en el clásico modo carrera, y viene con bastantes cambios respecto a anteriores años.

Fecha para la demo de FIFA 16

Disponible el 8 de septiembre.

EA Sports ha anunciado que la demo de FIFA 16 se podrá descargar para Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC a partir del próximo 8 de septiembre.

Electronics Arts ha publicado nuevo vídeo, esta vez dedicado al proceso creativo de FIFA 16. El vídeo se centra en los escenarios y en los ambientes del juego. Para llegar a una fiel recreación del mundo futbolístico el juego no solo contará con más estadios, sino que incluirá también más de 450 caras escaneadas y más de 900 cánticos.

Tráiler y novedades de FIFA 16

Con cameo de Gary Neville y Jamie Carragher.

EA ha anunciado varias novedades para FIFA 16, como un modo Draft para FIFA Ultimate Team y una revisión de su modo carrera.

Avance de FIFA 16: el gameplay retoma importancia

Artículo destacadoAvance de FIFA 16: el gameplay retoma importancia

Cuatro novedades que cambiarán la forma de jugar al juego de EA.

El momento más importante de los FIFA llega sobre esta época del año, cuando presentan a la prensa sus principales novedades de cara a la próxima versión. El impacto del cambio y de la trascendencia de esas novedades suele ir muy ligado al impacto de ese FIFA en la cronología de la saga: cuando anuncian que el gran cambio es que el público reacciona con más ímpetu en los goles uno ya intuye que ese FIFA no viene con las pistolas cargadas. Es una cuestión de feeling que, normalmente, suele cumplirse -y uno ya lleva muchos años hablando de FIFA.

Las novedades de este año me han dejado satisfecho, por lo menos de momento. Son bastante arriesgadas, ahora os cuento por qué, pero por lo menos he visto un anuncio realista que provocará un impacto considerable en el gameplay. En todo caso, las novedades centrales son cuatro: un nuevo pase, mezcla de pase en profundidad y pase fuerte, la anticipación de los defensas, un nuevo concepto de regate y el fútbol femenino.

Lo primero que me chocó fue una contradicción entre lo que comentaron en la presentación y lo que pude jugar, más tarde, tanto en PS4 y Xbox One. "Hay que recuperar la lucha por el centro del campo", afirmaba Sebastián Enrique, de EA Sports. Y para ello han implementado un sistema de anticipaciones que, sin lugar a dudas, es uno de los cambios que varía más drásticamente la forma de jugar a FIFA en las últimas entregas. Ahora los defensas están atentísimos a los pases más verticales y se anticipan a la mayoría. No hablo de los pases en profundidad, que también, si no de ese típico pase al delantero que está más arriba y que normalmente usamos para que aguante el balón y esperar a que los extremos suban o tirar alguna pared. Es muy común, en FIFA, hacer transiciones de defensa-ataque extremadamente rápidas. La tendencia es siempre buscar al punta lo más rápido posible. Con las nuevas anticipaciones los centrales meten el pie y en la mayoría de ocasiones roban el balón; eso no significa que si fallan en la anticipación el delantero se quede solo, ya que normalmente el otro central o algún lateral guardan el puesto del defensa que sale a robar el pase. Pero sí que transforma considerablemente la manera de enfocar el ataque: pasársela al delantero es un riesgo. O bien construyes el ataque de una forma más horizontal, o bien conduces más el balón... o tiras de pases altos en profundidad. De ahí la contradicción que detecté: es terriblemente frustrante jugar como hasta ahora porque la mayoría de pases no conectan con el delantero centro y la tendencia natural es tirar de pase alto y apelar a la velocidad de los extremos para evitar esas anticipaciones. Sebastián Enrique nos comentaba que hay que aprender a atacar, de nuevo, para adaptarse a este cambio. Hay que atacar de otra forma. Hay que pasar más. Veremos si la mayoría de jugadores lo entienden o si, por el contrario, el atajo del pase largo se convierte en una tendencia.

Leer más...

Teaser de FIFA 16

Presentación completa el día 15.

Electronic Arts ha publicado en Twitter un breve teaser de FIFA 16, prometiendo que el primer vídeo con gameplay se mostrará el próximo 15 de junio, durante su conferencia previa al EA.