Catherine

Spotlight

VídeoTráiler de lanzamiento de Catherine

El dilema de Vincent llega mañana a las tiendas.

Análisis de Catherine

¿Sueñan las ovejas con humanos infieles?

VídeoVídeo especial: Lanzamientos febrero 2012

No te pierdas lo que llega este mes.

Eventos clave

7th February 2012

Análisis de Catherine

10th February 2011

Catherine - Rush trailer

10th January 2011

Catherine - Nuevo trailer

5th January 2011

Catherine - Gameplay

Catherine

Y el Tetris conoció el psicoanálisis.

Atencion: El siguiente análisis contiene algún pequeño spoiler de muy baja intensidad.

18/03/2012 J
Análisis de Catherine

Análisis de Catherine

¿Sueñan las ovejas con humanos infieles?

Decía Xavi hace no tanto que "lo que hace bueno a Catherine es que no solo habla de ello, sino que te mete de lleno en medio de todas esas preguntas y te incomoda, te hace dar algunas respuestas para las que quizás, incluso, no estés preparado. Si quieres responder con sinceridad tendrás que hacerte esas mismas preguntas." Esta reflexión me parece muy acertada. Catherine es un juego que te pide que seas sincero, no sólo con el juego sino también contigo mismo. Nadie en su sano juicio, claro, se sincera ante alguien que no conoce; cómo consigue Catherine crear ese espacio íntimo entre jugador y juego es sólo uno de los muchos aciertos del Persona Team de Atlus.

Pongámonos en antecedentes, por si queda algún despistado por ahí. Nuestro avatar en Catherine es Vincent, un treintañero con un trabajo mal pagado, una novia estable y sin demasiadas ambiciones. Vincent somos muchos de nosotros, efectivamente. Como dice el Nota en uno de los muchos diálogos memorables de El Gran Lebowski, "podía vivir tranquilamente con una mancha de pis en la alfombra, pero qué va, tío, más complicaciones"; a Vincent las complicaciones le llegan todas de golpe. Primero, su novia, Katherine, le plantea la posibilidad de formalizar su relación, conocer a sus padres, quizá tener un hijo; a Vincent, asentado en su vida de eterno adolescente, le entra el pánico. Segundo, una noche bebe unas copas de más en el Stray Sheep, el bar al que va con sus amigos después de trabajar, y acaba despertándose a la mañana siguiente con una chica en su cama que, huelga decirlo, no es su novia, a pesar de que sólo estén separadas por una letra: la misteriosa rubia se llama Catherine, con ce.

Para rematar la jugada, Vincent empieza a tener unas pesadillas en las que está rodeado de ovejas con las que comparte un objetivo común: alcanzar lo alto de unas torres formadas por enormes cubos, que tiene que disponer de tal manera que la escalada sea exitosa ante la nada atractiva amenaza de, si no llega arriba, amanecer muerto. (No es difícil asociar esto con las misteriosas muertes de las que habla el noticiario que podemos ver en la televisión del Stray Sheep, claro.) Seguro que Vincent podía haber mantenido su vida mediocre: pero qué va, tío, más complicaciones.

Leer más...

Ya puedes reservar Catherine

Viene con un libro de arte exclusivo.

Koch Media nos informa de que ya ha empezado la campaña de reservas de Catherine. ¿Cómo, no sabéis de qué estamos hablando? Hace poco publicamos un avance en el que lo dejamos muy, muy bien.

Catherine podría tener versión para PC

Dejaría de ser exclusivo de consolas.

Catherine, ese experimento que mezcla en cantidades iguales dependencias emocionales, engaños, traiciones, cabras y puzles, podría dejar de ser exclusivo para consolas.

Avance de Catherine

Con el amor se juega.

No me lo esperaba, de verdad que no. No me esperaba por nada del mundo que Catherine fuese tan bueno. Me imaginé, por lo que había leído y por unos cuantos vídeos, que sería la típica friki-aventura japonesa pasada de rosca. Pero oh.

Edición especial de Catherine en Europa

A la venta en 2012 por 69,99€.

Catherine contará con una edición especial para coleccionistas cuando llegue a Europa en febrero de 2012. Llevará el nombre "Stray Sheep", que hace referencia a un bar frecuentado por el protagonista principal.

Catherine, el videojuego desarrollado por Atlus y que Deep Silver, tras llegar a un acuerdo con la compañía japonesa, iba a traer a Europa este mismo año, se retrasa hasta el primer cuarto del próximo año, según ha podido saber el portal MCV.

A Cliffy B le gusta Catherine

Pero nunca haría algo igual.

Cliff Bleszinski, creativo, relaciones públicas y showman de Epic, ha aplaudido la decisión de Atlus de embarcarse en un título como Catherine, donde temas como las infidelidades y el sexo dejan de ser tabú, aunque ha reconocido que nunca desarrollaría un videojuego similar.

Catherine es un éxito de ventas

200.000 en la primera semana.

Existía la duda de si Catherine calaría entre el público por su disparatada premisa, pero ya podemos decir que, de momento, está siendo todo un éxito.

Catherine llegará a Europa este año

De la mano de Deep Silver.

Ayer publicábamos que Atlus, la desarrolladora de Catherine, estaba buscando un socio para traer el juego a Europa, y hoy conocemos que éste será finalmente Deep Silver, que ha llegado a un acuerdo con la compañía japonesa para distribuir el juego en todos los territorios PAL.

Atlus busca cómo traer Catherine a Europa

El juego llega a USA la próxima semana.

Catherine, el videojuego desarrollado por Atlus, se pone a la venta la próxima semana en las tiendas estadounidenses, mientras que en Europa todavía tendremos que esperar algo más, según se desprende de las palabras de Aram Jabbari, responsable de ventas de Atlus USA, a la revista Joystiq, donde asegura que "no hay planes en este momento" de traer el juego a Europa.

Atlus se fusiona con su compañía madre

Pero no afectará a lo que están haciendo.

La desarrolladora de juegos para móviles Indez Holdings ha anunciado hoy su intención de fusionarse con Atlus, el estudio japonés responsable de juegos como la saga Shin Megami Tensei o el recientemente anunciado Catherine.

Catherine es el primer juego HD de Atlus

Japón lo recibe en navidades para PS3 y 360.

Atlus, la compañía responsable de, entre otros, los títulos de la saga Shin Megami Tensei (incluyendo la subsaga Persona, cuya sobresaliente cuarta entrega recibieron nuestras PS2 hace ya un año) se estrenará en las consolas HD con su nuevo proyecto: Catherine. Su anuncio se produce con el juego al 80% de desarrollo y listo para salir en Japón a finales de año en Playstation 3 y Xbox 360.