Assassin's Creed: Unity

Spotlight

Eventos clave

Artículo destacadoAssassin's Creed: el ranking definitivo

Todos los juegos de la saga, de peor a mejor.

Assassin's Creed es una serie que se centra en la historia. Bueno, en eso y en matar a gente por la espalda. Así que hemos querido celebrar el lanzamiento de Origins, la nueva entrega, sumergiéndonos en la historia de la saga, que es bastante más fácil que ponernos a matar a gente con la hoja oculta.

Tal y como vemos anunciado en el PlayStation Blog las últimas entregas de la saga Assassin's Creed, Unity para PlayStation 4 y Rogue para PlayStation 3, están de oferta en la PlayStation Store como parte de la promoción de Navidad. En el caso de PS Vita, el juego de oferta es Sword Art Online.

A medida que nos acercamos al primer aniversario de las nuevas consolas parece que las capacidades de proceso de PlayStation 4 y Xbox One ya son bastante conocidas. La mayoría de pruebas multiplataforma que hemos realizado hasta ahora apuntan a un escenario donde la consola de Sony iguala punto por punto a la de Microsoft, con el beneficio añadido de una generosa potencia gráfica en la GPU que a menudo permite alcanzar resoluciones más altas. Sin embargo, nuestras pruebas con Assassin's Creed Unity desvelan algo muy diferente a la norma. Visualmente parece idéntico en ambas consolas, pero en la mayoría de situaciones en las que tiene problemas para llegar a los 30FPS nuestras pruebas revelan que Xbox One es la que tiene una clara ventaja.

Análisis de Assassin's Creed Unity

Decía Napoleón Bonaparte que la Revolución Francesa fue producto de la vanidad, y que la libertad era solo un pretexto para actuar, una pantomima de panfleto que jugaba con la delicada situación de la época para elevar algún que otro ego. Muchos consideran la toma de la Bastilla como el hecho simbólico que representó la caída de un régimen déspota y autocomplaciente que había sostenido a toda Europa (e influenciado a todo el mundo) durante siglos, pero otros señalan que fueron las oligarquías financieras las que impulsaron la Revolución y se encargaron de su permanencia romántica en la historia, que todo, al fin y al cabo, no fue más que un negocio, como la crisis virtual que nos asola. Lo que realmente diferencia los hechos de 1789 de los demás sucesos históricos similares es que nada quedó al azar, que fue un proceso consciente que creó el clima adecuado durante los años previos a su estallido con la Ilustración .

Y es simbólico que Unity se centre en la Revolución Francesa porque Ubisoft - que son franceses, por cierto - quiere que represente la culminación de una fórmula que se ha ido perfeccionando durante años, y que ahora decide volver a tomar las riendas de su identidad y de su propio futuro. Quizá la compañía también haya pecado de vanidad y de arrogancia con Assassin's Creed, una serie que ha confiado firmemente en unos preceptos inamovibles para seguir gustando a su público y que lleva, ojo, ocho entregas principales y más de cinco spin-offs vendiendo lo que no está escrito. Unity no es como la Revolución que recrea, pero subvierte un poco el orden al que estábamos acostumbrados para darnos algo más genuino y devolvernos al origen de las cosas.

Assassin's Creed Unity sigue siendo un Assassin's Creed, y sigue arrastrando todas esas cosas buenas y no tan buenas que vienen siendo marca de la casa desde hace ya siete años. Pero, quizá por el cambio generacional, da la sensación de que Ubisoft ha querido encauzar su saga hacia la madurez, hacia una tímida y precoz, sí, pero con cambios pequeños aquí y allá que terminan incidiendo de forma sustancial en el conjunto. Este Unity plantea las cosas desde cero, pero sin olvidar a sus predecesores; para empezar existe un sistema de habilidades según el cual desbloqueamos acciones nuevas - y que eran predeterminadas en anteriores entregas - como lanzar bolsas de dinero al suelo para despistar a nuestros perseguidores o realizar un asesinato doble desde el aire. Eso implica que la sensación de indefensión está presente desde el principio, y que aquellos que están acostumbrados a danzar cual gacela dejando ríos de sangre a su paso deberán replantearse las cosas.

Leer más...

Artículo destacado"La experiencia como desarrollador de videojuegos es exportable"

Dos miembros de Ubisoft dan una charla en Barcelona.

Ayer tuvimos la oportunidad de asistir al Open Talent que organizaba la Universitat Politècnica de Catalunya para promocionar su máster en Diseño y Creación de Videojuegos, un evento que en esta edición contaba con dos invitados de lujo: Matthew Clarke y Amaia Iraola, ambos trabajando actualmente en Ubisoft Barcelona.

Microsoft confirma el bundle de Xbox One con Assassin's Creed Unity

Microsoft confirma el bundle de Xbox One con Assassin's Creed Unity

Y Assassin's Creed IV: Black Flag de regalo.

Microsoft ha confirmado el lanzamiento de un bundle de Xbox One con Assassin's Creed: Unity.

Su existencia se filtró hace un par de días en una tienda austríaca, donde pudimos ver que el paquete incluiría la consola con disco duro de 500GB, una copia de Assassin's Creed: Unity y otra de Assassin's Creed IV: Black Flag. Habría, además, un segundo bundle con Kinect incluido.

La compañía de Redmond ha confirmado los precios de este bundle en Estados Unidos, costando la versión estándar 399 dólares y 499 dólares la versión con Kinect.

Leer más...

La revolución francesa fue un periodo especialmente sangriento, y Assassin's Creed Unity pretende recrearlo y plasmar algunos de los momentos que fueron clave en una época tan convulsa: la toma de la Bastilla, el asesinato de Jean-Paul Marat... Nosotros hoy hemos querido dar un repaso a los libros de historia para destacar cuatro sucesos históricos que podrían tener lugar en Unity.

Digital Foundry¿Es Assassin's Creed Unity un auténtico salto generacional?

Digital Foundry investiga si seguimos anclados en el pasado.

En desarrollo durante los últimos tres años para PlayStation 4, Xbox One y PC, Assassin's Creed Unity desecha el apoyo de las consolas de la pasada generación para establecer un nuevo suelo técnico. Situado en el contexto de una París del siglo XVIII que se encuentra en mitad de una violenta revuelta, los disturbios se recrean con un nuevo sistema de animación, una tecnología de animación facial mejorada y un aumento de hasta 5000 NPC's que al mismo tiempo llenan las multitudes. Pero Assassin's Creed 4 ya ofreció una experiencia bastante sólida a 30fps: ¿hay espacio para esos espléndidos añadidos? ¿Y cómo afectan a la ambición de Ubisoft?

Assassin's Creed Unity tendrá un Season Pass de $29.99

Los que reserven el juego tendrán acceso a un minijuego semanal que les puede reportar premios.

Los Season Pass ya son algo habitual en los grandes juegos de Ubisoft, y Assassin's Creed Unity no será una excepción. Ubisoft no ha anunciado formalmente qué contenido dará, pero la web de Gamestop da información del Season Pass para PlayStation 4 y Xbox One; costará 29.99.

Confirmado el cooperativo a 4 en Assassin's Creed: Unity

Ubisoft ha confirmado lo que se venía sospechando tras ver los banners del E3: Assassin's Creed Unity tendrá cooperativo online a 4 jugadores.

La nueva entrega está ambientada en París durante la Revolución Francesa, y hemos podido ver unos minutos de gameplay en que los asesinos asaltaban un palacio con el Marqués de Buillon como objetivo. Terminaba de manera tan sangrienta como os podéis imaginar.

Leer más...

Artículo destacado¿Qué esperamos del E3 de Ubisoft?

Una de las apuestas seguras en Los Angeles.

Lo hemos comentado docenas de veces: puede que Ubisoft no sea la compañía más querida por parte del público, pero es siempre una apuesta segura con un track record envidiable dentro del sector. Es por ello que su conferencia en el E3 es extremadamente interesante, porque sabes que en ella vas a ver juegos que serán como mínimo de notable y que además son un termómetro bastante indicativo para ver por dónde van los tiros en la industria.

Jade Raymond visitará el Gamelab 2014

Es la directora de Ubisoft Toronto y co-creadora de Assassin's Creed.

Jade Raymond, la directora del macro-estudio que Ubisoft tiene en Toronto y co-creadora de la franquicia Assassin's Creed, será otra de la estrellas invitadas de la próxima edición del Gamelab.