Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Gamelab calienta motores para su edición 2022

El veterano evento se traslada a Tenerife.

El Gamelab Tenerife Summit 2022 se celebrará del 25 al 28 de noviembre en Tenerife.

El veterano evento se traslada a la isla canaria y acogerá a profesionales, desde creadores hasta inversores o ejecutivos, procedentes de diecisiete países, para hablar de las estrategias que definirán el futuro de la industria del videojuego.

La organización explica que "de la mano del Cabildo de Tenerife e HiperDino, el evento presentará dos partes: un executive summit privado y una gran jornada pública". La parte pública se celebrará el lunes 28 de noviembre en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife, y contará con la presencia de importantes ponentes como John Romero, Rami Ismail, John Bartle o Ian Livingstone, entre otros.

Iván Fernández Lobo, el director del Gamelab, añadía que este evento "supone una experiencia pionera a nivel continental y una oportunidad única para que los líderes del sector europeo puedan poner en común su visión, sus retos y su experiencia".

La lista de ponentes confirmados para el Gamelab Tenerife Summit 2022 es la siguiente:

  • John Romero: Co-fundador de id Software y Romero Games, y desarrollador de algunos de los títulos más influyentes del género de los FPS, como Wolfenstein 3D, Doom o Quake.
  • Richard Bartle: Escritor, profesor e investigador. Co-creador de los MUD, el origen de los actuales MMORPGs.
  • Dino Patti: CEO y fundador de Coherence. Director de Inside y Limbo, y productor del reciente Somerville.
  • Rami Ismail: Desarrollador indie. Co-fundador de Vlambeer y productor de títulos como Luftrausers o Nuclear Throne.
  • Yoan Fanise: Creador de títulos como Road 96, Valiant Hearts, Lost in Harmony o 11-11 Memories Retold.
  • Oscar Wolontis: COO de Hazelight Studios, los desarrolladores de A Way Out e It Takes Two.
  • Ian Livingstone: Co-fundador de Games Workshop y considerado uno de los padres de la industria británica del videojuego, tras su paso por Domark y Eidos.
  • Eva Gaspar: CEO del estudio español Abylight, responsable de títulos como Fish'em All o One Military Camp.
  • Simay Dinc: Co-fundadora de Recontact Games y Women in Games Turkey.
  • Marteen de Koning: Ejecutivo, empresario y asesor en la industria del videojuego.

También están confirmadas varias mesas redondas con distintas temáticas, como el publishing, los retos formativos en la industria del videojuego o el género del terror, más "un muestrario que dará contexto a Gamelab Tenerife y que homenajeará el desarrollo independiente en España".

El vicepresidente primero y consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga, ha declarado que "Gamelab Tenerife es una apuesta inédita en la isla que, no sólo promoverá la generación de empleo y el turismo, sino que, además, evidenciará las posibilidades profesionales que ofrece Canarias en la industria de los videojuegos".

"Se trata de una de las citas más importantes en materia de videojuegos de las que se llevarán a cabo este año en Europa y hemos conseguido que participen destacados representantes del sector".

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios