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G2A está cobrando a sus usuarios simplemente por no entrar en sus cuentas

Impuesto revolucionario.

La tienda digital de juegos G2A está recibiendo numerosas críticas por cobrar a sus usuarios por el simple hecho de no haber entrado en sus cuentas durante mucho tiempo.

Tal y como puede verse en Reddit, un usuario de la plataforma de distribución digital recibió un correo electrónico de G2A Pay explicando que se le cobraría un euro por no haber entrado en su cuenta en los últimos ciento ochenta días.

G2A Pay es la pasarela de pago de G2A, diseñada tanto para vendedores como para usuarios particulares. Es un complemento de la tienda G2A, y está operada por la misma compañía.

En ese correo, además, se informa que G2A Pay cobrará un euro adicional cada mes mientras no se vuelva a entrar en la cuenta. Hemos comprobado que en la página con los términos y condiciones de G2A Pay se menciona esta medida:

"Si el usuario no hace login a través de la página web en la cuenta del usuario durante 180 (ciento ochenta) días, la compañía se reserva el derecho de cobrar al usuario una cantidad de 1 EUR en concepto de inactividad de la G2A Wallet cada mes, o menos, si no hay suficientes fondos en la G2A Wallet del usuario para cobrar la cuota de inactividad. La compañía también se reserva el derecho de cancelar la G2A Wallet del usuario si no hay suficientes fondos para permitir el cobro de la cuota de inactividad. La cantidad cobrada en concepto de inactividad no es reembolsable. El usuario será informado sobre la eliminación de su cuenta".

En estos momentos el post en Reddit tiene cerca de 38.000 votos y más casi mil comentarios, la gran mayoría muy negativos.

No ha ayudado nada, además, la explicación que ha dado un representante de G2A y que solo ha servido para caldear más los ánimos.

Según el mismo, G2A Pay solo cobra dinero si hay fondos en la cartera, pero lo sorprendente es que afirma que G2A realiza esta acción porque "mantener las cuentas cuesta dinero".

"Cuesta dinero mantener las cuentas (infraestructura de IT, mantenimiento de los servidores, etc.) y si alguien no utiliza la cuenta no tiene sentido mantenerla".

"No exigimos a los usuarios que compren nada, solo que entren al menos una vez cada seis meses, para saber que siguen con nosotros. Como institución financiera estamos monitorizados, supervisados y auditados y tenemos que hacer copias de seguridad y dar explicaciones de todas nuestras cuentas y de los fondos que hay en ellas. Una vez una cuenta se considera 'abandonada', seguimos ciertos pasos para asegurarnos que cumplen todas las regulaciones, jurisdicciones y leyes".

No es la primera ocasión en la que G2A recibe críticas por sus prácticas. La acusación más habitual, refrendada por varios estudios independientes, es que muchas de las claves para juegos de PC que se venden en su tienda tienen una procedencia dudosa. En junio de 2016, por ejemplo, los desarrolladores de SpeedRunners acusaron a G2A de vender claves obtenidas de forma ilegal por valor de 450.000 dólares.

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