Skip to main content

Frontier demanda a Atari por impago de royalties

Por RollerCoaster Tycoon 3.

Frontier Developments, la desarrolladora de Planet Coaster y Elite Dangerous, ha demandado a Atari, la compañía responsable de RollerCoaster Tycoon World.

Según TMZ, Frontier asegura que Atari le debe 2,2 millones de dólares por RollerCaster Tycoon 3, publicado en 2004.

Frontier afirma que enmendó su contrato relacionado con RollerCoaster Tycoon 3 después de que Atari entrara en bancarrota en 2013, y que "otra página web", presumiblemente SteamSpy, reveló que las cifras de ventas habían sido mayores de las que se creían. Según Frontier, Atari debería a la compañía un total de 3,37 millones de dólares en royalties por parte de Atari, de los cuales solo recibió 1,17 millones. Y, siempre según Frontier, Atari se retrasó cuando se le pidió que sometiera su informe de ventas a una auditoría.

Frontier ha confirmado las medidas tomadas en un comunicado enviado a Eurogamer.

"Podemos confirmar que Frontier está en proceso de interponer una demanda a Atari," ha afirmado David Walsh, jefe de operaciones.

"Hemos intentado resolver este problema sin tomar acciones legales desde abril de 2016. Hasta ahora se nos ha negado nuestro derecho contractual a una auditoría, y lamentablemente no nos queda otra forma de resolverlo. No podemos comentar más detalles mientras todo esto esté sujeto a un proceso legal."

Veremos cómo termina todo esto.

Read this next