Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Final Fantasy XIV confirma el lanzamiento de su versión 1.0 en Xbox Series X este mes

Ahora está en beta abierta.

Los usuarios de Xbox Series X/S llevan disfrutando desde el pasado 21 de febrero de Final Fantasy XIV, el MMO de Square Enix, en su versión de beta abierta. Hoy, en el evento Xbox Partner Preview celebrado por Microsoft, se ha confirmado el lanzamiento de la versión 1.0. para todos los usuarios. Será el próximo día 21 de marzo, marcando un mes exacto desde el comienzo de la versión beta.

Al menos por el momento, la beta abierta seguirá disponible. Después, los usuarios que quieran continuar jugando tienen dos opciones: adquirir el juego completo o jugarlo con la suscripción a Xbox Game Pass, en el que viene incluído. Quienes compren la versión estándar podrán acceder desde el día uno a todo el contenido base del juego, A Realm Reborn, además de las dos primeras expansiones, Heavensward y Stormblood.

El anuncio de la versión de Xbox de Final Fantasy XIV suscitó un poco de controversia debido al sistema de doble suscripción necesario para jugar al juego. En principio, y al menos hasta que se superen las dos primeras expansiones o se alcance el nivel 70, el juego en su versión estándar no requiere de una suscripción adicional. Sin embargo, una vez rebasado este límite, los usuarios de Xbox Series X y S que quieran jugar a Final Fantasy XIV tendrán que tener una suscripción activa de Xbox Game Pass, al menos, en su versión "core" - para poder utilizar el juego online - y, además de eso, la propia suscripción del juego gestionada por Square Enix. Es decir: se requiere una doble suscripción. Esto diferencia a la versión del juego de las consolas de Microsoft de la versión de PlayStation, que no requiere una suscripción a PlayStation Plus para jugar online.

Por el momento, Square Enix no se ha pronunciado al respecto de esta diferencia, y todo indica que se ejecutará tal y como se anunció originalmente en su lanzamiento el día 21 de marzo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Final Fantasy XIV: Online

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos
Comentarios