Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Filtrados detalles de un nuevo Arma para consolas titulado Arma Reforged

Se anunciaría junto a Arma 4.

Bohemia Interactive desveló esta semana su intención de emitir el próximo día 17 de mayo un livestream titulado "Future of Arma" para presentar lo próximo del popular shooter táctico militar.

Sin embargo, este fin de semana se ha filtrado en Reddit un documento del departamento de marketing en el que se detalla numerosa información al respecto, incluyendo un nuevo Arma multiplataforma llamado Arma Reforger, que llegaría a PlayStation y Xbox (no especifica claramente si solo para la actual generación o también para la anterior) aparte de a PC.

Según esta filtración el plan del estudio es anunciar Arma 4 junto a Arma Reforger, un título que definen como "más centrado" y que "introducirá Arma a un nuevo público de consola", con "un fuerte enfoque en el multijugador" que "pondrá a prueba la nueva tecnología y decisiones de diseño que formarán parte de los cimientos de Arma 4".

Este juego será "un producto premium con un precio estable y apropiado", lo cual descarta que sea opte por el modelo free-to-play, y, pese a que no hay planes actualmente para DLC o microtransacciones, sí que "tendría alguna monetización in-game básica", según el documento.

Arma Reforgerm, indica, se ambientará en la década de los ochenta durante la guerra fría, y será un videojuego de simulación militar en vez de un simulador puro y duro.

Respecto a Arma 4, el documento filtrado explica que "la comunidad de Arma espera el anuncio de Arma 4 y es consciente de que estará hecho con el nuevo motor Enfusion de Bohemia. Será la primera vez que un juego Arma está construido totalmente alrededor de esta tecnología".

"Debido a los retos producidos al cambiar a nuestra nueva tecnología Enfusion, así como a los objetivos internos y externos para el producto, Bohemia no podrá ofrecer todo el contenido de Arma 4, con sus recursos y mecánicas planeadas, de forma inmediata en el lanzamiento".

Finalmente, el documento desvela que "a diferencia de anteriores entregas de la franquicia, los futuros lanzamientos de Arma serán títulos multiplataforma".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios