Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Filtradas las primeras cifras oficiales de ingresos del servicio Xbox Game Pass

2.900 millones de dólares en el periodo fiscal que terminaba en enero de 2021.

La documentación del caso de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft en Brasil ha ofrecido las primeras cifras oficiales de ingresos del servicio de suscripción Xbox Game Pass.

Según los datos presentados ante el CADE (Consejo Administrativo para la Defensa Económica) brasileño, Xbox Game Pass generó unos ingresos de 2.900 millones de dólares durante el periodo fiscal terminado en enero de 2021.

El servicio de suscripción supone un 18% del total de los ingresos de la división Xbox, que se sitúan en 16.280 millones de dólares. Respecto al grueso de los ingresos de juegos y servicio, que se sitúa en 12.581 millones de dólares, supone un 30%.

Es importante apuntar, además, que esta cifra que hemos conocido gracias a la documentación presentada en Brasil hace referencia únicamente a consola, con lo cual faltaría por contabilizar los ingresos de PC Game Pass.

También debe considerarse que esos números actualmente serán mucho más grandes. Los 2.900 millones de dólares de ingresos fueron en enero de 2021, cuando según los datos de Microsoft el servicio tenía dieciocho millones de suscriptores. Un año más tarde, en enero de 2022, la cifra actualizada de suscriptores era de veinticinco millones.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos