Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Unos fans convierten Pokémon Rojo Fuego en un MMO

Pásate el juego con tus amigos.

Los fans de Pokémon se han puesto manos a la obra para convertir en realidad lo que Nintendo todavía no ha hecho: un MMO de Pokémon Rojo Fuego.

Según vemos en la página oficial, PokeMMO es un mod para PC del juego de Game Boy Advance que ofrece la posibilidad de que miles de usuarios puedan pasarse el juego juntos.

Overbooking en Pueblo Paleta.

Aunque de momento el desarrollo sigue estando en fase alfa, ya se puede interactuar con un servidor lleno de jugadores, unirte a amigos, desafiarlos a distintas batallas y hablar por el chat, y se están añadiendo nuevas características, como un rediseño del menú y el inventario para adaptarlos al ratón y al teclado.

"Pretendemos estar por aquí durante mucho tiempo y ofreceros el mejor MMO que se ha creado, no tenemos nada mejor que hacer," aseguran con sinceridad los creadores del proyecto. El juego funciona con una ROM del Pokémon Rojo Fuego, aunque está disponible de forma separada. Quizá es por eso que los abogados de Nintendo todavía no se han pronunciado.

De todos modos cabe recordar que es un proyecto creado por fans, por lo que esperamos que podamos disfrutar pronto del fruto de sus meses de trabajo.

Cover image for YouTube video

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Pokemon Battle Revolution

Nintendo Wii

Pokemon Emerald

Nintendo GBA

See 6 more

Pokemon Platinum

Nintendo DS

Awaiting cover image

Pokémon Black and White

Video Game

Pokémon Black and White 2

Video Game

Awaiting cover image

Pokémon Diamond and Pearl

Video Game

Awaiting cover image

Pokémon FireRed and LeafGreen

Video Game

Pokémon Ruby and Sapphire

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios