Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fallece Tohru Okada, creador del sonido del logo de PlayStation

A los 73 años.

Tohru Okada, el músico y productor que fue responsable de la creación del sonido que acompaña al logo de PlayStation, ha fallecido a los 73 años. Aparentemente, el creador falleció por un fallo cardíaco el pasado 14 de febrero, y la información no había trascendido a los medios hasta ahora.

La carrera musical de Okada durante las últimas décadas se ha expandido por varios medios, como el anime y el cine. En Japón, se le conoce particularmente por ser uno de los fundadores de la banda Moonriders, junto a Keiichi Suzuki, que más tarde compondría la banda sonora de la saga Mother.

Además del icónico sonido del logo de PlayStation, también compuso la movida de una serie de anuncios extrañísimos de Crash Bandicoot, entre otras cosas.

El sonido del logo de PlayStation se ha usado ininterrumpidamente durante los últimos 25 años, tanto en tráilers como en material promocional de todo tipo. Sin ir más lejos, ha aparecido en un tráiler de No Man's Sky, publicado ayer mismo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios