Skip to main content

Fallece el veterano desarrollador británico John Gibson

Pionero en Imagine Software, co-fundador de Denton Designs y veterano de Psygnosis.

Uno de los pioneros de la industria británica del videojuego, John Gibson, ha fallecido este fin de semana.

Gibson inició su carrera en el estudio Imagine Software, trabajando en títulos como Molar Maul, Zzoom y Stonkers, todos ellos publicados en 1983 para el ZX Spectrum de Sinclair.

Tras el cierre de Imagine en 1984 fundó el estudio Denton Designs, en el cual colaboró con Ocean Software para crear juegos como Gift from the Gods, Cosmic Wartoad o Frankie Goes to Hollywood. Tras ello pasó a trabajar en su propia compañía John Gibson Software Designer.

Gibson quizás sea más conocido por parte del público por los ocho años que pasó en Psygnosis, compañía por la cual fichó en 1990 para ejercer como programador senior. Después pasó cinco años más en Warthog Games.

En 2003 se unió a Evolution Studios, compañía en la que trabajó en los populares juegos de carreras exclusivos de PlayStation MotorStorm, así como en DriveClub.

Otro mito del desarrollo británico, Paul "Paulie" Hughes (creador del Ocean Loader), reaccionaba a la noticia de la muerte de Gibson diciendo en Twitter que el difunto programador era "una verdadera leyenda del desarrollo de videojuegos".

Descanse en paz.

Read this next