Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fallece el músico y diseñador Kenji Eno

El creador de títulos como Enemy Zero o D.

El compositor y diseñador japonés Kenji Eno falleció ayer a los 42 años.

Según la necrológica publicada en la edición digital del rotativo japonés Asahi, Eno ha muerto víctima de un ataque al corazón.

Su carrera en la industria del videojuego comenzó a principios de los noventa como músico y programador de audio en diversos juegos para NES, como Juuouki, Parallel World o Casino Kid 2. Más tarde, sin embargo, pasó a diseñar y planificar el desarrollo de otras producciones.

Eno alcanzó cierta fama por sus trabajos con WARP, siendo los más conocidos Enemy Zero (el cual diseñó con Fumito Ueda), la saga de survival horror de culto D, Real Sound y algún tema de la banda sonora de Sega Rally 2. En los últimos años concentró su actividad en pequeños títulos para iPhone como Newtonica y One-Dot Enemies, pero siempre será recordado por el innovador uso del sonido en sus videojuegos.

Descanse en paz.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios