Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Facebook cerrará la app de Facebook Gaming en octubre

En principio, no cierran la plataforma.

Facebook - ahora llamado Meta - ha anunciado que terminará el soporte para la aplicación de Android e iOS de Facebook Gaming, su plataforma de streaming y contenido relacionados con los videojuegos. Se cerrará oficialmente el 28 de octubre de este año, y a partir de ese momento dejará de funcionar en todos los dispositivos.

En el comunicado oficial, Facebook insiste que su intención no es la de cerrar la plataforma. "Seguiréis pudiendo encontrar vuestros juegos, streamers y grupos cuando visitéis la pestaña de Gaming en la app de Facebook."

Hace unos años, Facebook invirtió un esfuerzo notable en intentar impulsar su plataforma Facebook Gaming, estableciendo contratos de exclusividad con streamers populares para atraer el público a su plataforma de juegos y contenido en directo. A pesar de ello, Facebook Gaming nunca terminó de despegar en cuestión de popularidad.

No obstante, en la actualidad, la empresa se encuentra fundamentalmente centrada en las aplicaciones de realidad virtual y su uso en el metaverso. Es posible, por este motivo, que los esfuerzos relacionados con Facebook Gaming comiencen a decrecer.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios