Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ex-desarrolladores de Metal Gear y Halo anuncian otro proyecto Kickstarter

Un ambicioso juego de acción táctica para iOS.

Ex-desarrolladores de Metal Gear Solid 4, Halo e Infamous han abierto un nuevo estudio con el objetivo de crear un ambicioso juego de acción para iOS llamado Republique. Para financiarse han puesto en marcha otra iniciativa de micromecenazgo en Kickstarter.

Uno de los primeros artworks de este Rpublique.

El juego nos contará la historia de una mujer llamada Hope que intenta escapar de la opresión de un sistema totalitario. Al parecer, más que controlarla a ella directamente deberemos abrirle el camino hackeando ordenadores, desactivando luces y alarmas, abriendo puertas, desactivando ascensores, etc.

"iOS se ha convertido en una gran plataforma pero, ¿dónde están los juegos para aquellos que adoran las experiencias guiadas con acción intensa?", ha comentado Ryan Paton, que trabajó en Kojima Productions.

"¿Dónde están los juegos triple-A diseñados específicamente para dispositivos táctiles? Como alguien que odia los joysticks, tengo un gran respeto por lo que Chair Entertainment ha hecho con Infinity Blade: crearon un juego de acción específicamente para dispositivos táctiles. Nuestro objetivo es hacer lo mismo".

Paton promete una campaña de "exploración Metroidvania" de seis horas de duración, escenas cinemáticas y doblaje. Podéis conocer todos los detalles del proyecto en su página de Kickstarter.

El proyecto necesita conseguir 500.000 dólares en 30 días para ser aprobado por el web de crowdfunding, pero los responsables de esta iniciativa ya han anunciado que inversores privados les pagarán 500.000 dólares adicionales para crear el juego si demuestran que el juego tiene demanda en Kickstarter.

En el momento de escribir esta noticia han recaudado 41.322 dólares, y aunque acaban de empezar aún les queda bastante. Lo cierto es que últimamente se están anunciando demasiados proyectos de juegos en Kickstarter y quizás los aficionados estén empezando a cansarse.

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

Read this next