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Escape Academy: Presentaciones - Guía y soluciones de los puzles

Cómo resolver la Escape Room que sirve como tutorial del juego.

Escape Academy es un juego de puzles que nos invita a participar en una Academia dedicada exclusivamente a entrenar escapistas.

Cada nivel del juego consiste en una Escape Room repleta de acertijos que tendrás que completar en un tiempo límite.

El primer nivel al que te enfrentarás es Presentaciones, una especie de tutorial que te servirá para ingresar en la Academia. Le sigue la misión El Examen de Ingreso, de la que también tenemos guía.

En esta guía encontrarás cómo escapar de Presentaciones, incluyendo cómo salir de la primera habitación, qué hacer después y cómo resolver el puzle del escáner.

En esta página encontrarás

Cómo salir de la primera habitación en Presentaciones

Nada más empezar, gira a tu izquierda y mira el atril:

Aquí encontrarás un texto con unas palabras subrayadas. Las palabras subrayadas dicen lo siguiente: "Miras al reloj para abrir". No tendrás que buscar mucho, ya que el reloj está a tu derecha.

¡No te fíes de la hora que marca el reloj! Examina la nota que te indicará que son las 12:30.

Entre el atril y el reloj verás una mesa con una maleta. Tendrás que introducir la hora como código: 1230.

Dentro encontrarás un cáliz azul y una "Pista misteriosa" que te servirá para abrir la caja fuerte de la habitación, pero primero necesitas dos cálices más.

En la caja junto a la salida encontrarás un cáliz rojo.

Dentro de la basura hay un cáliz amarillo.

Para abrir la caja fuerte, fíjate en las letras que tiene cada cáliz y en su posición dentro de la "Pista Misteriosa". El código de la caja fuerte es VAYA.

Abre la caja fuerte y recoge la "Llave de la Confianza".

Utiliza la "Llave de la Confianza" en la puerta para escapar de la habitación.

¡Felicidades! No ha sido muy complicado... pero esto no ha hecho más que empezar.

Qué hacer tras salir de la primera habitación en Presentaciones

¡Esto no ha terminado! La prueba continúa, y lo que tienes que hacer cuando salgas de la primera habitación es fijarte en las flechas de las camisetas.

Fíjate que enfrente del televisor, entre los sofás, hay un mando de televisión. Interactúa con él e introduce la misma combinación de flechas: Arriba, Derecha, Abajo, Arriba, Derecha.

La televisión te desvelará tres palabras: WRO, NYYVR y RRY. En la siguiente sección te indicamos qué significa.

Cómo resolver el puzle del escáner en Presentaciones

En el recibidor de la Escape Room encontrarás un tablón de anuncios. Recoge todas las tarjetas, aunque realmente solo necesitarás tres de ellas que te indicaremos más abajo.

Abre el cuartito y verás la pista para desvelar el código en la pared de la derecha. Esta especie de ouija te dirá lo que tienes que hacer con las palabras de la televisión.

En el escáner puedes meter tres tarjetas, que son las que se corresponden con las tres palabras del televisor.

WRO se traduce por JEB, NYYVR se traduce por ALLIEB y RRY se traduce por EEL.

Introduce la tarketa "JEB" en el escáner 1, la tarjeta "Allie B" en el escáner 2 y la tarjeta "EEL" en el escáner 3.

El pez se moverá y podrás recoger la "Llave de las Mentiras".

Usa la "Llave de las Mentiras" en el baño, de vuelta en el recibidor.

Abre la puerta del baño de más a la derecha, que indica "Fuera de Servicio"

Baja las escaleras, ¡ya casi está!

Habla con la mujer que te espera y habrás terminado la primera Escape Room de Escape Academy.

¡Felicidades! Has conseguido una plaza para la Academia y empieza tu aventura en Escape Academy.

Acerca del autor

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Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

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