Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Epic Games afirma que "no hay evidencias" de que haya sido hackeada

Tras un supuesto ataque de ransomware.

Epic Games ha declarado públicamente que "no hay ninguna evidencia" de que haya sido víctima de un ataque de ransomware, tras aparecer informaciones esta mañana al respecto.

La compañía americana ha explicado que "estamos investigando, pero actualmente hay cero evidencias de que estas afirmaciones sean legítimas".

Según Cyber Daily, el grupo de ransomware Mogilevich (el cual atacó a Nissan en enero) habría robado 200GB con "correos, contraseñas, nombres, información de pago, código fuente y otros datos" tras atacar a Epic, y habría solicitado un rescate poniendo como fecha límite para el pago del mismo el próximo 4 de marzo.

Sin embargo, Epic Games dice que "Mogilivich no ha contactado con nosotros ni ha proporcionado ninguna prueba de la veracidad de estas alegaciones".

"Cuando vimos estas informaciones, las cuales consistían de una captura de una página en la darkweb en un tweet de un tercero, empezamos a investigar en pocos minutos y contactamos con Mogilevich para que aportaran pruebas. Mogilevich no ha respondido. Lo más cerca que hemos visto de una respuesta es este tweet, en el cual se piden quince mil dólares y 'una prueba de pago' para devolver los datos supuestamente robados".

Numerosas compañías de la industria del videojuego y de la tecnología en general han sido víctimas de ataques de este tipo en tiempos recientes. Una de las últimas fue Insomniac Games, de la cual se filtró información privada de los empleados y planes de desarrollo cuando la compañía se negó a pagar el rescate exigido por los hackers.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios