Skip to main content

Epic desvela Infinity Blade para iPhone

Lo nuevo del equipo de Shadow Complex.

Epic ha desvelado oficialmente Infinity Blade, el primer juego para iPhone que correrá sobre el Unreal Engine.

Desarrollado por Chair Entertainment -el equipo que realizó Shadow Complex-, es un juego de aventuras y lucha con espada en el que tu avatar progresará a medida que avance en el juego.

Que Epic estaba desarrollando algo para el teléfono de Apple era harto conocido. En el evento que organizó Apple para presentar el iPhone 4 se habló de él como Project Sword, un título a todas luces provisional. El proyecto estaba, a su vez, basado en Epic Citadel, una demo técnica que mostraba cómo el dispositivo de Apple podía trabajar con el Unreal Engine y que aún se puede descargar de la App Store.

Donald Mustard, director creativo del título, ha descrito a Eurogamer Infinity Blade como "una mezcla entre Karateka, Drangon's Lair y Punch-Out". Según nos ha contado Mustard, el título lleva en desarrollo alrededor de cuatro meses pero se basa en una idea mucho más vieja.

"Durante un par de años, hemos estado dándole vueltas a esta idea de cómo podríamos hacer un buen juego de lucha con espadas -comenta Mustard-, realmente desde que vimos por primera vez la Wii".

Para el director creativo de Infinity Blade, "el problema con los juegos de consola es que tienes botones en cualquier parte. Cuando los dispositivos táctiles como el iPhone comenzaron a salir nos dimos cuenta de que sería un juego perfecto en el que tu podrías deslizar tus dedos por la pantalla para manejar tu espada".

"Sabíamos que Epic estaba trabajando para llevar el Unreal Engine a móviles", añade. "Y llegamos a un punto en el que decíamos "esto es alucinante y viable'. Así que Epic nos dijo '¿queréis hacer un título de lanzamiento para esta tecnología?'".

En este sentido, "pensamos que además de presentar una jugabilidad divertida, este juego también podría ser una buena demostración del tipo de gráficos que el Unreal Engine puede mostrar en estos dispositivos".

Parece que Chair Entertainment va a dar un paso más para que el iPhone comience a ser tomado en serio como una consola portátil de videojuegos: "Adoro Angry Birds e Indie Dev Story pero también me gusta jugar a algo como Infinity Blade. Estoy buscando algo parecido a eso como jugador y espero no estar solo en esto".

El estudio planea seguir dando soporte al título tras su lanzamiento con con contenido descargable gratuito, incluyendo nuevas armas, enemigos y armaduras.

No se ha confirmado ninguna fecha de salida, pero necesitarás un iPhone 3GS, iPhone 4 o iPad para disfrutarlo.

Os dejamos con unas espectaculares imágenes del título.

Read this next