Skip to main content

Encuentran referencias a MGS4, 5 y Peace Walker en los ficheros de la Master Collection

¿Volumen 2?

Un dataminer ha estado examinando los ficheros de Metal Gear Solid Master Collection Vol. 1 y ha encontrado referencias a otras entregas de la saga no incluidas en este recopilatorio.

En concreto, las referencias son a Metal Gear Solid 4, Metal Gear Solid 5 y Metal Gear Solid: Peace Walker. En estos momentos se desconoce si el fichero era una prueba durante el desarrollo o si serían los juegos que formarían parte de un eventual segundo volumen de la colección.

En caso de confirmarse esta última posibilidad, sería la primera vez que Metal Gear Solid 4 se publica en una plataforma que no sea PlayStation 3, para la cual ha sido exclusivo hasta hoy. Curiosamente, el productor Ryan Payton dijo que durante el desarrollo hubo una versión en funcionamiento para Xbox 360, pero que al final fue cancelada por problemas de almacenamiento (la consola de Microsoft usaba DVDs, mientras que la de Sony apostó por el formato Blu-ray).

Metal Gear Solid Master Collection Vol. 1, publicado hoy, incluye los dos Metal Gear de MSX, el Metal Gear Solid de PSOne (junto con las VR Missions) y las versiones HD de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater de PlayStation 2. En su análisis, que publicamos ayer, os dijimos que "algunos detalles podían haber estado mejor cuidados y tal vez también retocar controles o funciones obsoletas, pero tener prácticamente toda la saga accesible en un paquete es un claro motivo de compra".

Read this next