Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

"En 2 o 3 años surgirán nuevos géneros"

Molyneux analiza las últimas innovaciones.

Peter Molyneux cree que se formarán nuevos géneros a partir de las últimas innovaciones que aporten los juegos, que a su vez se centrarán en tres áreas principales: los usuarios, el apartado online y las emociones.

"Los fabricantes de hardware se han dado cuenta de que `Mira, si realmente queremos revolucionar las cosas, no debemos centrarnos en procesadores más rápidos o en añadir más memoria. Todo gira alrededor de las cosas que queden en manos de los jugadores´", comenta el director creativo de Peter Molyneux para Gamasutra.

Molyneux hace especial hincapié en la importancia del juego online y de las redes sociales. "Por fin nos estamos dando cuenta de lo que realmente significa `online´".

"En tercer lugar, tenemos a los ingenieros de software, diseñadores y creadores que declaran `Eh, podemos hacer experiencias emocionales´. Juegos como Heavy Rain son auténticas montañas rusas emocionales".

"Juntas todos estos elementos, y te das cuenta de que, dentro de dos o tres años, cuando nos hayamos acostumbrado a todas estas novedades, a todas estos nuevos colores y paletas de diseño... será cuando empiecen a surgir nuevos géneros".

¿Estáis de acuerdo con Molyneux? ¿El nacimiento de nuevos géneros depende de esos tres factores?

Read this next