Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Emulador de Amiga para iPhone

¡GLORIA!

Manomio, el mismo estudio que publicó en la App Store el emulador de Commodore 64, ha anunciado el desarrollo de un emulador de Amiga para plataformas móviles con sistema operativo iOS.

En el vídeo de demostración que han colgado en YouTube pueden verse clásicos como Defender of the Crown, Battle Squadron, International Karate +, R-Type, R-Type II, Speedball, Stunt Car Racer, Shadow of the Beast, Virus y Xenon II: Megablast funcionando perfectamente en el teléfono de Apple.

El emulador está basado en el código fuente del proyecto open source UAE, y se ha trabajado especialmente en conseguir que la emulación de la CPU Motorola x68000 del Amiga 500 funcione a la perfección con el set de instrucciones ARMv7, con lo cual solo será compatible con el iPhone 3GS, el iPod Touch de tercera generación (y superior) y el iPhone 4. El iPhone 2G y el 3G, desgraciadamente, se quedan fuera.

Manomio también ha asegurado que están trabajando en una versión optimizada para iPad, y que en un futuro pretenden implementar opciones avanzadas como efectos de suavizado (gracias a OpenGL ES 2.0) o salida a televisión en el iPad.

De momento ya se han asegurado la licencia para incluir los juegos de Cinemaware en el emulador (Defender of the Crown, It Came from the Desert y Wings), y están en conversaciones para hacer lo mismo con The Bitmap Brothers (Xenon) o Factor 5 (Turrican).

La primera versión ya ha sido enviada a Apple para su certificación, así que si todo va bien y no hay problemas en breve podréis descargarlo desde la App Store.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos