Skip to main content

Embracer Group se separará en tres compañías: Asmodee, Coffee Stain y Middle-earth Enterprises

Las tres operarán de forma separada en bolsa.

Embracer Group ha anunciado su intención de separarse próximamente en tres empresas.

Los tres grupos en los que se dividirá Embracer se llamarán Asmodee Group, Coffee Stain & Friends y Middle-earth Enterprises & Friends. Cada uno operará por separado en bolsa.

Según indican, Embracer se transformará en Middle-earth Enterprises & Friends, mientras que las acciones de Asmodee Group y Coffee Stain & Friends se distribuirán como dividendos a los actuales inversores de Embracer.

Asmodee será la primera en separarse durante los próximos doce meses, mientras que la división de Coffee Stain & Friends llegará durante el año natural 2025.

La junta de Embracer considera que esta operación permitirá atraer a más inversores al tener estrategias operativas más claras sin perder una gran escala.

Ver en YouTube

Aunque el plan no se ha votado aún, cuenta con el apoyo de inversores que representan más de un 50% del capital y de los votos del grupo Embracer.

El CEO Lars Wingefors (que cuenta con el 20% del capital y el 40% de los votos), a través de la compañía Lars Wingefors AB, formará una estructura para dar apoyo a las tres entidades una vez se hayan separado.

Asmodee Group se centrará en los juegos de mesa. A día de hoy Asmodee es una de las grandes de ese sector y contiene una veintena de compañías. Entre sus licencias más conocidas están Ticket to Ride, 7 Wonders, Azul, Catan y Exploding Kittens.

Thomas Koegler, director de operaciones de Asmodee, será el futuro CEO de la compañía.

Ver en YouTube

Coffee Stain & Friends se centrará en los juegos indie, en los títulos de bajo y medio presupuesto (A/AA) y en los títulos free-to-play para PC, consolas y dispositivos móviles.

Dentro del apartado Premium entrarán THQ Nordic, Amplifier Game Invest y los estudios Coffee Stain (Goat Simulator, Satisfactory), Ghost Ship (Deep Rock Galactic), Tarsier (Little Nightmares) y Tuxedo Labs (Teardown).

En la parte free-to-play contarán con Easybrain (Sudoku.com), Deca (Realm of the Mad God), CrazyLabs (Alien Invasion) y Cryptic (Star Trek Online).

Anton Westbergh, CEO de la actual Coffee Stain, mantendrá este cargo en la futura Coffee Stain & Friends.

Ver en YouTube

Middle-earth Enterprises & Friends unirá los estudios AAA de la compañía para PC y consolas, además de gestionar las propiedades intelectuales de El Señor de los Anillos y Tomb Raider entre otras.

Bajo este paraguas entran Crystal Dynamics (Tomb Raider), Dambuster Studios (Dead Island 2), Eidos Montreal (Marvel's Guardians of the Galaxy), Flying Wild Hog (Shadow Warrior), Twipwire (Killing Floor), Vertigo Games (Arizona Sunshine), Warhorse Studios (Kingdom Come Deliverance) y 4A Games (Metro) entre otros. Bajo este grupo entrarán las divisiones PLAION, Freemode y Dark Horse.

Phil Rogers, director de estrategia del grupo Embracer, será el CEO de la compañía. Los grupos PLAION, Dark Horse y Freemode pasan desde hoy mismo a operar bajo su liderazgo.

Read this next