Skip to main content

Electronic Arts vuelve a negarse a que American McGee haga otro juego de la saga Alice

"No tengo control sobre la IP".

American McGee ha afirmado que sus esfuerzos para tratar de desarrollar una tercera entrega de la saga Alice "han finalizado."

En un comunicado publicado en el Patreon de McGee, el desarrollador afirma haber "agotado todas las opciones para hacer un nuevo juego de Alice." El problema sería que Electronic Arts, actual propietario de la IP, habría decidido rechazar el proyecto.

McGee había estado compartiendo sus ideas y propuestas para la tercera entrega de Alice en su Patreon, desde el teaser que podéis ver a continuación a una biblia de diseño completa. Tras la publicación de estos documentos el autor habría lanzado una nueva propuesta a Electronic Arts. "Les presenté la biblia de diseño y un plan de producción, creado en colaboración con Virtuos Games, en el que señalábamos el calendario, presupuesto, equipo y diseño para el nuevo título."

Ver en YouTube

"Después de revisarlo durante varias semanas, Electronic Arts nos ha dado una respuesta al respecto de los fondos y la licencia para Alice: Asylum. Respecto a los fondos, han decidido rechazar el proyecto basándose en un análisis interno de la IP, las condiciones de mercado y los detalles de la producción propuesta."

Además de no aceptar el proyecto, Electronic Arts parece haber insistido en que no planea deshacerse de la licencia en ningún futuro cercano.

"Al respecto de la licencia, nos respondieron que Alice es una parte importante del catálogo de ju egos de Electronic Arts, y venderla o licenciarla no es algo que estén preparados para hacer ahora mismo.", añade McGee. "Llegados a este punto, hemos agotado todas las opciones que tenemos para hacer un nuevo juego de Alice. Con esas respuestas por parte de Electronic Arts, no hay manera de sacar adelante el proyecto."

"Por último, quiero darle unas gracias agridulces a las personas que han apoyado nuestro Patreon. Sé que este no es el final que deseábamos. Y siento una mezcla de emociones que hace que me ponga enfermo pensar en la cantidad de dinero, esperanzas, ideas y amor que habéis invertido en este esfuerzo durante los años. Sabíamos, cuando empezamos esta aventura, que el fracaso era una posibilidad. Pero queríamos creer cosas imposibles, y nos lo pasamos muy bien haciéndolo hasta el momento en el que la realidad se impuso en nuestro País de las Maravillas."

American McGee fue el director del juego publicado por Electronic Arts en 2000, American McGee's Alice. Con el paso del tiempo, ganó estatus de culto. Su secuela de 2011, Alice: Madness Returns, tuvo relativo éxito entre el público.

Read this next