Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Electronic Arts insiste en que Skate no tendrá cajas de loot

Después de rumores de que iban a implementarlas.

Electronic Arts ha insistido, a través de un tweet en la cuenta oficial del juego, en que Skate no tendrá cajas de loot ni sistemas de pay-to-win.

Una supuesta filtración señalaba, ayer mismo, que Electronic Arts estaba planeando añadir mecánicas relacionadas con micropagos en su próxima actualización de la versión alpha del juego que se estaba utilizando para testeo interno. Ante la presencia de esta información, Electronic Arts ha recordado, a través de la cuenta oficial de Skate, la premisa bajo la cual se anunció el juego el pasado julio, con un teaser que indicaba que el juego no sería pay to win, no habría áreas bloqueadas tras barreras de pago y no habría ventajas de juego con micropagos.

La filtración original venía de un datamining en el que se había descubierto código para unas "Swag Bags" que los jugadores podrían obtener y que, al abrirse, desbloquearían accesorios cosméticos aleatorios. La filtración hablaba de distintos tipos de moneda interna dentro del juego, y de la posibilidad de pagar para ver el contenido de las cajas antes de abrirlas o de asegurar un botín mejor.

Parece ser, por tanto, que esta funcionalidad, de terminar por implementarse, no sería una opción de pago sino un sistema gratuito de progreso interno. Al fin y al cabo, las premisas señaladas dejarían abierta la posibilidad de que hubiese un sistema interno de desbloqueo aleatorio de cosméticos en el juego, la desarrolladora ha querido asegurar que no se tratará de un sistema relacionado con pagos o pases de batalla.

La nueva entrega de la saga Skate, Skate 4 - aunque el título oficial será "skate." se anunció el pasado 2022 y todavía no tiene fecha de lanzamiento. Supone la vuelta de la serie de simulación desde el año 2010, cuando se lanzó su última entrega.

Read this next