Skip to main content

Electronic Arts anuncia una reestructuración que afectará al 6% de su plantilla

Podría haber hasta 775 despidos.

Electronic Arts ha anunciado una "reestructuración" que afectará al seis por ciento de su plantilla, lo cual se traduce en alrededor de setecientos cincuenta empleados.

En una carta a los trabajadores, publicada en la propia web de la compañía, el CEO de EA, Andrew Wilson, anunciaba los despidos al mismo tiempo que insistía en que la empresa "opera desde una posición de fortaleza".

"A medida que ampliamos el foco en nuestro portfolio, nos estamos alejando de proyectos que no contribuyan a nuestra estrategia, analizando nuestra huella inmobiliaria y reestructurando algunos de nuestros equipos", explicaba. "Estas decisiones se espera que afecten a aproximadamente el seis por ciento de la plantilla de nuestra compañía".

"Esta es la parte más difícil", proseguía, "y estamos trabajando en este proceso con el mayor cuidado y respeto".

Wilson añadía que, cuando sea posible, los empleados afectados por los recortes - que podrían ascender hasta los setecientos setenta y cinco, según las cifras de empleo de EA de 2022 - serán trasladados a otros proyectos. Con los que no sea posible se ofrecerán "indemnizaciones y beneficios adicionales como seguro médico y servicios de transición laboral".

"La comunicación de estas decisiones comenzó a principios de este trimestre, y esperamos que continúen a lo largo de principios del próximo año fiscal".

Electronic Arts se confirma, por lo tanto, como la última compañía del sector a sumarse a agresivos procesos de reestructuración con grandes números de despidos, tras los casos de Microsoft, Take-Two, Riot Games, Meta o Twitch, que han confirmado planes similares en los últimos meses.

Read this next