Skip to main content

Elden Ring: Mejores Armas de Destreza

Elimina a tus enemigos a toda velocidad con las mejores armas de destreza.

Character screenshot from Elden Ring wielding the Bloodhound's Fang sword
Image credit: FromSoftware/Eurogamer

Si quieres jugar a realizar ataques rápidos y combatir con un estilo veloz en Elden Ring, te recomendamos mirar nuestra guía de mejores armas de Destreza en el juego.

Las armas de Elden Ring escalan en base a diferentes estadísticas. Aumentando tu nivel de esa estadística, incrementarás exponencialmente el daño que pueden causar. Por ese motivo, la mayoría de builds se basan en mejorar una estadística específica y elegir armas que escalen con ella.

Para ayudarte a encontrar las armas adecuadas para jugar a Elden Ring, hemos preparado esta lista de las mejores armas de Destreza que podrás encontrar en diferentes momentos de tu partida.

Si buscas al final de la sección encontrarás algunas de las mejores armas para prepararte para el DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree.

Las mejores armas de Destreza en Elden Ring

En la lista de mejores armas de destreza encontrarás una buena variedad de katanas, espadas dobles, lanzas y estoques. No todos ellos funcionan con exactamente la misma build, pero si aprendes sus fortalezas tendrás una buena idea del estilo de juego que te interesa.

Las armas de esta lista son las mejores que encontrarás en tres puntos de tu aventura en las Tierras Intermedias. Hemos tenido en cuenta también la dificultad para conseguirlas a la hora de hacer la lista.

Uchigatana

Para empezar a construir tu build de Destreza te recomendamos familiarizarte con la Uchigatana, una katana que cuenta con 115 de daño físico y que escala a Destreza y Fuerza. Además, inflige Hemorragia al rival. Con un valor inicial de 45 de Sangrado, podrás activar el efecto con unos pocos golpes en los enemigos normales. Los primeros jefes, como Margit, perderán una gran cantidad de vida tras recibir entre siete y ocho golpes.

Otro aspecto positivo de esta katana es que se consigue de manera muy fácil: puedes empezar la partida con una simplemente escogiendo Samurai como clase inicial. Incluso si has decidido otra clase, no es difícil encontrarla. Puedes obtener una en Catacumbas de la Muerte. Esta ubicación está en la Colina Tormentosa de Necrolimbo, así que puedes llegar allí en tus primeras horas de partida.

Bloodhound's Fang screenshot from Elden Ring with the text "Curved greatsword with a gently undulating blade wielded by Bloodhound Knights."
Image credit: FromSoftware/Eurogamer

Estoque de Rogier

Si lo que quieres es golpear a los enemigos rápidamente, pero manteniendo la distancia y con el bonus de daño penetrante, Estoque de Rogier es un arma de destreza excelente durante el tramo inicial de la partida. Solo tiene como requisito 8 de Fuerza y 17 de Destreza, escalando con ambas estadísticas. Aunque no genera efectos negativos, Estoque de Rogier tiene un ataque doble y se puede imbuir con Cenizas de Guerra. Además, puedes conseguir una versión +8 del arma.

Puedes conseguir Estoque de Rogier tras haber derrotado a Godrick el Injertado, el jefe final de la primera mazmorra que puedes explorar, el Castillo Velo Tormentoso. Primero tendrás que hablar con Hechicero Rogier en una de las primeras habitaciones del castillo. Tras vencer al jefe final, visita la Mesa redonda y habla de nuevo con Rogier de nuevo. Elige la opción “He derrotado a Godrick” para recibir el arma.

Colmillo de Sabueso

Si has disfrutado de tu tiempo con la Uchigatana pero quieres dar un salto de calidad, te recomendamos Colmillo de Sabueso. Esta espada curva no es tan ágil como otras de la lista, pero pega muy duro. Tiene 141 de daño físico y 55 de Sangrado, pero necesitarás 18 de Fuerza y 17 de Destreza para emplearla.

Además de ser más rápido a la hora de generar Hemorradia, el Colmillo de Sabueso tiene la habilidad Delicadeza del Sabueso. Es una habilidad genial para causar daño y reposicionarte rápidamente. Para conseguir esta arma, tendrás que vencer al jefe final opcional Caballero Sabueso Darriwil en Cárcel eterna del Sabueso Desolado

Desollador Sacrodermo

Tras avanzar un poco más en el juego deberías buscar Desollador Sacrodermo. Esta espada doble tiene un gran potencial, sobre todo si aprendes a usar los atauqes en salto y puedes imbuirla de unas Cenizas de Guerra útiles. Para usarla necesitarás al menos 17 de Fuerza y 22 de Destreza.

Si consigues Desollador Sacrodermo podrás seguir usándola hasta el final del juego. Para conseguir este arma tendrás que llegar a la zona de Meseta Altus. En la parte más al norte verás una aldea en la que encontrarás al Apóstol Sacrodermo. Derrótale para conseguir este arma.

Character screenshot from Elden Ring wielding the Godskin Peeler twinblade
Image credit: FromSoftware/Eurogamer

Velo Lunar

A medida que explores la zona al este del Necrolimbo terminarás descubriendo Caelid, una zona hostil repleta de enemigos peligrosos. También es donde podrás encontrar Velo Lunar, una poderosa katana que, gracias a su movimiento especial Luz Lunar Transitoria, te permitirá golpear enemigos desde lejos lanzando un proyectil de luz. Además, su pasiva causa 50 de Sangrado por golpe. Para blandirla necesitarás 12 de Fuerza, 18 de Destreza y 23 de Inteligencia.

Para obtener esta arma tendrás que avanzar por la peligroso Galería de Gael. Ubicada al oeste de Caelid, esta mazmorra es el dominio del Dragón de Magma, un jefe opcional que te dejará caer la katana Velo Lunar cuando le derrotes.

Hoja Enastada de Eleonora

Otra opción alternativa para el tramo intermedio del juego es Hoja Enastada de Eleonora. Esta espada doble funciona a la perfección si te vas a centrar en el Sangrado. Además de su pasiva de 55 de Sangrado por golpe, Hoja Enastada de Eleonora tiene la habilidad Flosanguino Danzante. Se trata de un combo de ataques que aumenta la incidencia del Sangrado.

Para conseguir Hoja Enastada de Eleonora tendrás que vencer a Eleonora, Dedo Sangriento Violeta, un PNJ que te invadirá en cuanto entres en la Segunda Iglesia de Marika. Aunque puedes acceder si ya tienes acceso a Meseta Altus, si sigues la misión de Yura, cazador de Dedos Sangrientos llegarás allí como parte de una de las misiones

Ríos de Sangre

Cuando accedas al tramo final de Elden Ring, podrás enfrentarte a enemigos más duros pero también obtener mejor equipamiento. Ríos de Sangre es una de las mejores amras de Destreza para el final del juego. Esta katana tiene una pasiva que aumenta mucho el Sangrado, y su habilidad Occisadora te dará un rango mayor que las armas similares.

Otro aspecto positivo de este arma es que no es muy difícil obtenerla. El enemigo que deja caer Ríos de Sangre es Dedo Sangriento Okina, un PNJ que te invadirá en la Iglesia del Reposo en Picos de los Gigantes. Como está muy cerca de una Gracia, si caes en combate podrás volver a intentarlo sin demasiado problema.

Character screenshot from Elden Ring wielding the Rivers of Blood katana
Image credit: FromSoftware/Eurogamer

Mano de Malenia

Si ya has llegado al punto de enfrentarte y derrotar a Malenia, Hoja de Miquella, podrás disfrutar de una de las mejores armas de Destreza del juego. Damos por supuesto que en este punto del juego tienes el requisito de 16 de Fuerza y 48 de Destreza para blandir este arma. Aunque también tiene una pasiva de Sangrado como otras katanas, la Mano de Malenia de permite usar el movimiento especial Danza de las Anátidas.

Para poder enfrentarte a Malenia, un jefe final de Elden Ring, primero tendrás que conseguir acceso al Árbol Hierático. Para ello tendrás que resolver un puzle en Picos de los Gigantes, así que solo podrás enfrentarte a Malenia en el tramo final de la partida.

¡Aprovecha estas armas para prepararte para el DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree!

Read this next