Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El sistema antipiratería de PS3 queda en entredicho

Hackers presentan el "PS3 Epic Fail".

Un grupo de hackers llamado fail0verflow asegura haber vencido de forma definitiva el sistema de protección antipiratería de PlayStation 3.

El descubrimiento se ha hecho público durante la séptima edición de la Communication Conference y recibe el nombre de PS3 Epic Fail.

Según el equipo dirigido por el hacker Marcan permitiría la opción de hacer jailbreak a la consola sin necesidad de utilizar un dongle USB y también el firmado de ejecutables. Este segundo punto parece ser el importante, puesto que al conseguir descifrar la criptografía privada de Sony un eventual futuro firmware no podría cerrar el agujero de seguridad. Por lo pronto, este bug afecta a todos los firmwares publicados para PS3, incluyendo el actual (v. 3.55).

En YouTube podéis ver el vídeo con la presentación. El grupo hará pública nueva información a lo largo del día de hoy y las herramientas necesarias el próximo mes.

Según ellos lo han hecho para que en teoría todos los usuarios puedan instalar otra vez Linux en la consola, después de que Sony eliminara el soporte OtherOS. En la práctica ya sabemos lo que eso significa: barra libre para la piratería y un nuevo quebradero de cabeza para la industria.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios