Skip to main content

El productor y el director de Dissidia: Final Fantasy hablan de la versión de consolas

Y de la posibilidad de convertirlo en e-Sport.

El director de la última entrega de Dissidia Final Fantasy, Takeo Kujiraoka, y su productor Ichirou Hazama hablaron del juego en la última edición de Weekly Famitsu, traducida por Gematsu.

Comenzaron con el elefante en la habitación: la ausencia de Dissidia en el evento del 30 aniversario de Final Fantasy. Ambos reconocieron que no llegaron a tiempo para preparar un anuncio que fuese adecuado para algo de tal magnitud. Muchos fans esperaban que se comentase si habría un modo historia en la versión de consolas, algo que confirman en la entrevista. El combate no cambiará demasiado con respecto a la versión arcade, pero están trabajando en algunas mejoras.

Por otra parte, confirmaron su interés en convertir Dissidia en un e-Sport. Sin querer entrar a detallar cómo, Kujiraoka confirmó que les interesa crear eventos globales y promocionar el juego como algo altamente competitivo y técnico, pero que a la vez puede jugarse sin mucho esfuerzo como un juego de lucha de Final Fantasy. Quieren que esta ambición convierta a Dissidia en un título mejor.

Terminan asegurando a los fans de las recreativas que no se olvidan de ellos, y que la versión de consolas no quiere decir que se vayan a olvidar de lanzar actualizaciones para las versiones arcade del juego mientras dura el desarrollo de la edición doméstica. En la entrevista no se dio ninguna fecha aproximada para su lanzamiento.

Ver en YouTube

Read this next