Skip to main content

El plataformas cyberpunk Replaced se retrasa a 2024

"El desarrollo de videojuegos es complicado".

Replaced screenshot
Image credit: Sad Cat

Coatsink ha anunciado un retraso en la fecha de lanzamiento de Replaced.

Este plataformas cyberpunk 2.5D ambientado en unos años 80 alternativos fue uno de los títulos destacados de la conferencia de Xbox de 2021 y pudimos verlo de nuevo durante los Game Awards del pasado diciembre.

La fecha de lanzamiento prevista era un 2023 genérico, pero el equipo bielorruso Sad Cat Studio ha confirmado a nuestros compañeros de Eurogamer que finalmente habrá que esperar a 2024 para jugarlo.

Replaced screenshot
Replaced screenshot
Image credit: Sad Cat

"Queremos que Replaced sea algo especial y memorable para todo el mundo", ha indicado el equipo, que remarca que "lo primero de todo, tenemos que admitirlo: el desarrollo de videojuegos es complicado. También satisfactorio a su manera, pero sobre todo complicado."

El equipo comenta que se trata de su primer juego y quieren cuidar todos sus componentes, pero sin excederse de la escala que puede cubrir un equipo de su tamaño. Aseguran que ya está en un estado funcional y están trabajando sobre todo en creación de assets.

El protagonista (una IA atrapada en un cuerpo humano) cuenta ya con "más de 500 animaciones creadas meticulosamente a mano solo para la parte de plataformeo" y quieren dedicarle el mismo cuidado al resto de aspectos del juego.

El equipo de Sad Cat Studio, situado en Bielorrusia, contaba con trabajadores en Ucrania. Parte del equipo tuvo que desplazarse debido a la invasión de Rusia.

Replaced saldrá en 2024 para PC, Xbox One y Xbox Series X/S. Estará disponible de lanzamiento en el Game Pass.

Ver en YouTube

También te puede interesar