Skip to main content

El plan familiar de Xbox Game Pass llega a seis países más

Antes sólo estaba disponible en Irlanda y Colombia.

Image credit: Microsoft

Microsoft ha lanzado el programa familiar de Xbox Game Pass en seis países más. Eso significa que, en total, ya está disponible en ocho países diferentes.

El programa "Friends and Family", amigos y familia, de Xbox Game Pass se lanzó en una primera versión de prueba limitada a Irlanda y Colombia el pasado septiembre, después de meses de rumores y especulación sobre esta posible opción. A través de ella, hasta cinco usuarios pueden acceder a la misma suscripción de Game Pass por un precio conjunto (21'99 €) menor al de las suscripciones individuales.

Ahora, el plan familiar de Xbox Game Pass también está disponible en Chile, Hungría, Israel, Nueva Zelanda, África del Sur y Suecia.

Ver en YouTube

Los usuarios que se suscriban al plan familiar de Xbox Game Pass podrán acceder a todas las funcionalidades del servicio, como el juego en la nube, acceso al catálogo de EA Play y descuentos a la hora de comprar los juegos incluídos en el servicio. Eso sí: sólo podremjos añadir a nuestro plan familiar a usuarios que vivan en nuestra misma región.

El anuncio oficial en el blog de Microsoft también explica cómo se podrán convertir las suscripciones actuales al plan familiar. El usuario principal de un plan familiar podrá convertir sus días de Xbox Game Pass estándar en el número de días equivalentes del plan familiar, según el precio. No obstante, si un usuario con una suscripción Game Pass activa es invitado a un grupo familiar, no podrá convertir sus días en tiempo común para el grupo, y tendrá que o bien cancelar su suscripción actual o esperar a que termine.

De momento, no sabemos cuándo llegará el plan familiar de Xbox Game Pass a más países.

Read this next