Skip to main content

El musical RPG Stray Gods retrasa su lanzamiento una semana

Para no coincidir con Baldur's Gate 3.

Los desarrolladores de Stray Gods: The Roleplaying Musical han decidido retrasar el lanzamiento de su juego una semana para no coincidir con Baldur's Gate 3.

Stray Gods estaba previsto para el día 3 de agosto, pero Summerfall Studios (fundada por David Gaider, el creador de Dragon Age) ha retrasado el lanzamiento hasta el 10 de agosto porque "queremos que todo el mundo tenga espacio amplio para probar Stray Gods cuando se lance. Baldur's Gate 3 es muy esperado (¡por nosotros también!) y queremos dar espacio a nuestros fans para que celebren Stray Gods".

Hay, también, otro motivo para este pequeño retraso. Summerfall ha reconocido que lanzar el juego de forma simultánea en PlayStation, Xbox, Switch y PC supone "un enorme esfuerzo para cualquier equipo, por no decir para un indie publicando su primer juego".

Esa semana extra les permitirá "tener la mayor paridad de rendimiento posible entre todas las plataformas".

Stray Gods es una mezcla de aventura narrativa y musical interactivo, en el que una joven mujer ve como su vida da un vuelco al morir en sus brazos la última musa de la antigua mitología griega. Tras ello se ve transportada a un mundo de dioses y monstruos.

El juego tiene música del compositor Austin Wintory (Journey, The Banner Saga) y un reparto de actores de voz con estrellas como Laura Bailey, Troy Baker, Felicia Day o Rahul Kohli.

Stray Gods: The Roleplaying Musical tendrá versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC y se pondrá a la venta el día 10 de agosto de 2023.

Read this next