Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El motor GameMaker es ahora gratuito para uso no comercial

Y cambia su modelo de pago.

YoYo Games ha anunciado que el popular motor GameMaker es ahora gratuito para usos no comerciales, y en el caso de los usos comerciales se cambia el modelo de suscripción por un pago único.

GameMaker era gratuito desde agosto de 2021, pero los usuarios que quisiesen exportar sus creaciones fuera del editor tenían que pagar una suscripción de 9,99 dólares al mes para plataformas que no fuesen consolas, o 79,99 dólares para todas las plataformas (incluyendo consolas)

En un post en la web oficial, YoYo Games anuncia cambios en su modelo de pago para los desarrolladores de proyectos comerciales, y el paso a un modelo totalmente gratuito para los no comerciales.

En el FAQ oficial se explica que GameMaker es ahora "totalmente gratuito para descargar y mantener en caso de uso no comercial". Esto permitirá a los creadores exportar sus juegos a PC, Mac, Linux, iOS, Android y Web sin tener que pagar nada, siempre y cuando no vayan a recibir una retribución por ello.

En el caso de querer vender ese juego, tendrán que hacer un pago único por la licencia comercial, que cuesta 99 dólares, en vez de tener que pagar una suscripción. Esto les permitirá vender el juego en PC, Mac, Linux, iOS, Android y web.

En el caso de querer vender un juego desarrollado con GameMaker en consolas, se mantiene la suscripción mensual de 79,99 dólares.

Finalmente, GameMaker permitirá ahora exportación gratuita a todos los formatos, incluidos consolas, para juegos educativos no comerciales. Para ello, en cualquier caso, será necesario tener una cuenta Educativa.

Russell Kay, el máximo responsable de GameMaker, ha dicho que "hemos visto como otras plataformas hacían movimientos extraños respecto a sus precios y sus términos. Así que pensamos... ¿por qué no hacer lo contrario, algo que en realidad sea bueno para los desarrolladores? Nuestro éxito se mide por el número de gente que hace juegos".

Read this next