Skip to main content

El London Studio de Sony publica su mensaje de despedida

Un viaje de dos décadas.

El London Studio de PlayStation ha publicado un mensaje de despedida en redes sociales.

Sony confirmó el cierre del estudio británico a finales del mes de febrero, como parte de un plan de reestructuración que suponía el despido de un ocho por ciento de su plantilla a nivel global, alrededor de novecientas personas.

"A lo largo de casi veinte años el London Studio ha sido hogar para algunas de las personas más talentosas y maravillosas de la industria", explican. "Mientras cerramos las puertas, y todos nos vamos en busca de nuevas aventuras, queremos daros nuestro más sincero agradecimiento, a todos nuestros actuales y pasados jugadores y colegas que nos han apoyado a lo largo de estos años". Tras ello, se despiden con un emoticono de una mano diciendo adiós y un corazón azul.

En el momento de su cierre el London Studio estaba trabajando en un nuevo juego online para PlayStation 5, ambientado en una versión fantástica de la capital de Reino Unido.

En 2022 los directores del estudio, Stuart Whyte y Tara Saunders, dijeron que era su juego más ambicioso hasta la fecha.

"Con este proyecto queremos realmente explorar algunos nuevos caminos y proponernos nuevos retos. Definitivamente queríamos intentar algo un poco distinto, y creo que este nuevo proyecto realmente canaliza nuestra valentía y nos permite ir más allá en el campo de la curiosidad. Es un futuro emocionante, realmente lo es".

El Studio London de Sony fue especialmente prolífico y conocido en la época de PlayStation 2, cuando publicaron títulos como The Getaway o la popular saga SingStar. Para PSP lanzaron cosas como Gangs of London (un juego en el que, como curiosidad, aparecía Melendi) o EyePet. Ya en las eras de PS3 y PS4 volvieron a experimentar con nuevas tecnologías, ya fuese con el sorprendente Wonderbook o con Blood & Truth para PlayStation VR.

Read this next