Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El juego móvil y portátil pueden coexistir

Es lo que opina Keiji Inafune.

El gran Keiji Inafune, anterior creativo de Capcom y responsable de joyas del entretenimiento como Dead Rising o de auténticas bazofias entrañables como Zombrex: Dead Rising Sun, asegura que las diferencias entre el marcado de juego portátil y el móvil son las mismas que hay entre las cámaras digitales réflex y las cámaras de nuestros teléfonos, y que pueden convivir perfectamente.

Para el creativo "no usarías un smartphone para una entrevista", del mismo modo que no usarías una cámara profesional "para tomar pequeñas fotos cuando vas al trabajo", diferenciando claramente la funcionalidad de la calidad.

"Si quieres jugar a un buen juego consigues una PS3 o una Xbox o algo así", afirma Inafune. "No te quedas jugando tres o cuatro horas a tu juego del iPhone o del smartphone, nadie haría eso."

Aun así, Inafune también apuesta por ignorar simplemente el mercado de móviles para que los desarrolladores se centren en lo que mejor saben hacer.

"Tenemos que pensar en eso cuando hacemos juegos nuevos, porque se está volviendo muy fácil que la gente juegue. No tienen que comprar grandes consolas para jugar a juegos simples. Así que en eso es en lo que deberíamos pensar para el futuro."

Para Inafune ambas ofertas pueden coexistir en el futuro debido a que ofrecen experiencias distintas: los juegos de móvil deben centrarse en experiencias más casuales y no deberían pretender proporcionar lo que ya ofrecen las consolas, que a su vez deberían buscar experiencias que no fueran posibles en los móviles.

Read this next