Skip to main content

El Hyperkin DuchesS se pondrá a la venta el día 21 de agosto

Una réplica del Xbox Controller S.

Hyperkin ha anunciado la fecha de lanzamiento y el precio del mando DuchesS.

Está réplica con licencia oficial del mando Xbox Controller S de Microsoft llegará a las tiendas el próximo día 21 de agosto, y tendrá un precio de 49,99 dólares.

Se trata de la tercera colaboración entre la compañía de periféricos y Microsoft, tras haber lanzado anteriormente una réplica del mando original de Xbox (conocido popularmente como Duke) y del mando de Xbox 360.

El Hyperkin DuchesS se presentó en el CES 2024 y tiene el aspecto del Xbox Controller S, pero añade una serie de novedades, como sticks Hall Effect, mejoras en ergonomía, gatillos con impulso de precisión y un botón para compartir.

Sin embargo, y pese que se anunció inicialmente que los gatillos tendrían también tecnología Hall Effect, finalmente no será así por "limitaciones del formato", según el fabricante.

En lo que respecta a compatibilidad, el mando se podrá utilizar sin problemas en Xbox Series X/S, Xbox One y PCs con sistema operativo Windows 10 o Windows 11.

El director de licencias y desarrollador jefe de Hyperkin, Slade Dude Suzuki, ha declarado que "con el lanzamiento del DuchesS podrás usar una versión de todas las generaciones del mando de Xbox en consolas modernas".

Las reservas del DuchesS comenzarán el próximo 15 de julio, y se podrán realizar tanto en la página web de Hyperkin como en Amazon.

Read this next