Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El guionista de La Jungla de Cristal deja la serie de Assassin's Creed de Netflix

Yippee ki yay.

Jeb Stuart ha desvelado que ha abandonado la producción de la serie de Assassin's Creed de Netflix.

El guionista, conocido especialmente por haber escrito los guiones de La Jungla de Cristal, El Fugitivo o 48 Horas Más, fue anunciado como showrunner de la nueva serie en 2021. En una entrevista concedida a Collider, sin embargo, ha explicado que ya no está involucrado en el proyecto por diferencias creativas con los productores.

"Creo que fue un poco por el cambio de los ejecutivos de Los Angeles a los de Londres", explicaba, "y eso hizo que, desgraciadamente, el grupo de Londres heredase mi visión en vez de poder desarrollar su propia visión".

Pese a que podría parecer lo contrario, la marcha se ha producido en buenos términos entre ambas partes y Stuart cree que ha sido un movimiento "justo" y que la adaptación "será genial cuando salga".

"Creo que la gente de Ubisoft es fantástica", añadía. "Creo que es una franquicia genial. Fue simplemente un momento bueno y mutuo para dejarlo por ambas partes".

Assassin's Creed es una de las grandes apuestas de Netflix en series basadas en videojuegos, tras el gran éxito de la adaptación de The Witcher. Otra de las que están preparando y en la que tienen grandes esperanzas puestas es la de Horizon Zero Dawn, pero otras plataformas y cadenas también están preparando adaptaciones de otros videojuegos como God of War, Twisted Metal, Fallout o Gran Turismo, y en unos días se estrenará en HBO Max la esperada serie de The Last of Us.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios